martes, 9 de agosto de 2011

Taller de cocina saludable, verduritas y más.

 Como les comentaba el otro día, me he tratado de ir ordenando, curiosamente en los horarios que me porto bien son en los almuerzos y desayunos, comiendo hartas frutas y vegetales. La palta creo que no es todavía apta, pero igual de vez en cuando me doy un gustito.


Me hago mis propias hamburguesas porque siento que son mucho más sanas a que si las comprara ya hechas.

Y verduritas que ya he ido sumando a mi plan alimenticio.

Hoy retomé la caminata, como los últimos días en Chile han habido muchas protestas por el tema de crisis educativa, no he salido mucho, yo vivo en las cercanías de plaza italia, donde es uno de los lugares de conflicto recurrentes, por ende cada vez que hay marchas y manifestaciones, debo tratar de quedarme en casa o si no hay que lidiar con las lacrimogenas.

 y aproveché de ir a un taller de cocina, y nos enseñaron a hacer un plato bien saludable, el cual se podría entre comillas comer en consolidación, la receta la pueden ver en mi blog de cocina.


 La experiencia fue muy amena, yo no soy muy buena para cocinar cosas saladas, no porque sea inútil en la cocina, sino que más bien no participo mucho de hacer almuerzos, y en general paso mucho sola y cocinar para mi sola no es muy entretenido a diferencia si es en compañía.

Aquí una fotito en que estoy sentada tras haber comido el plato que hicieron los cocineros. Todo super rico  y saludable.

Besos y muchas gracias por  sus comentarios y seguirme :)

10 comentarios:

  1. Hola Miriya, hace mucho que no pasaba por tu log, no sabia que estas haciendo la dukan, estas guapisima y que interesante haber participado en el taller. Algo se aprende cada dia, jejejeje,

    Pues probare la receta ya que estoy en conso y no me animo mucho a comer pastas y arroz, despues de un mes no se me quita el miedo a engordar, ademas que no se me antoja, pero si estoy comiendo pan y fruta.

    Gracias por la info, me encanto

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    Se te ve muy bien!
    entiendo lo que es cocinar sólo para uno y a veces se hace pesado llegando a la monotonía en el menú por pereza.
    Yo aun no estoy en conso, cuando llegue me miraré tu blog de cocina que seguro que ahora me pone los dientes largos, jejje
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Pues se ve que llevas muy bien tu plan alimenticio ;) y te ves guapisima!

    Besitosss

    ResponderEliminar
  4. MIri!! No sé si has bajado mucho de peso con Dukan, pero en la fotografía te ves estupenda. Me encanta la idea de darle un vuelco a comida sana a tu blog.

    Creo que te entiendo muy bien, yo tuve un problema serio con el peso hace unos años y no descansé hasta encontrar la solución, y parte de ella estaba en mi cabeza, en mi búsqueda fui encontrando recetas interesantes de comida sana, si te dijera que casi todas las recetas que subo al blog ni las pruebo, bueno, eso por que no puedo, pues tengo insulino-resistencia y el azúcar está prohibida para mi, lo mismo la harina blanca y un largo etc. Lo importante, si uno no tiene alguna afección física como hipotiroidismo, diabetes o insulino-resistencia, es aprender a medirse en las cantidades y aumentar el ejercicio ¿has probado empezar a trotar un poquito? el Parque Bustamante es muy bueno para eso:), bueno, eso, quería felicitarte por el esfuerzo que has hecho y decirte que te ves muy linda

    ResponderEliminar
  5. Hola guapetona, todos tus platos se ven estupendos!!, madre mía que cosas más ricas!

    Te veo muy contenta y animada.. perdidilla .. supongo que son cosas del verano jaja a todas nos está pasando :D

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. hola, no se como llegue´acá pero acá estoy:
    llevo 25 días con dukan, feliz bajando 4,5 kilos, me faltan 2,5
    pero me siento cansada: te pasó?
    haces ejercicio?
    yo tengo dudas, me canso!!
    sigues con Dukan?
    ojalá te puedas contactar conmigo
    www.probandodieta.blogspot.com

    GRacias!

    ResponderEliminar
  7. Niñasss disculpen no contestar he estado a full, con ganas de actualizar pero no me he ordenado aún, tengo un material que espero actualizar este finde. as visitaré para enterarme de sus novedades.

    Carolina, gracias por escribirme.

    Me pasó en un momento al principio de la dieta que me cansaba, incluso en algunos momentos tuve dolores de cabeza, pero los asocie un poco a la cetosis
    http://es.wikipedia.org/wiki/Cetosis
    que en el fondo es como tu organismo va utilizando sus reservas producto de la baja ingesta de carbohidratos. Dentro de los efectos secundarios se encuentran la fatiga, dolores de cabeza e incluso el estreñimiento.
    Puedes var más efectos acá
    http://www.enfemenino.com/bienestar/cetosis-todo-sobre-la-cetosis-d19438c263634.html

    Ahora no estoy haciendo mucho ejercicio, pero cuando estaba a full en dieta caminaba cerca de una hora diaria, igual ahora sigo al menos caminando unos 40 minutos y lo complementaba con ir 3 o 4 veces a hacer actividades en las maquinas del parque (eliptica, algunos ejercicios musculares y de elongación).

    El cuerpo se acostumbra harto a esta rutina y aunque dukan te dice que no te recomienda mucho hacer ejercicio más fuerte, igual es bueno hacer, sobre todo porque si son muchos kilos los que bajes la piel quedará algo suelta, por lo tanto con el ejercicio y una buena crema lo puedes solucionar.

    Ahora sigo en conso, introduciendo de apoco algunas cosas, más que nada harto el tema de ensaladas y frutas. No he probado mucho legumbres, porque le tengo algo de panico a esa mezcla de por ejemplo la legumbre y el tallarin (porotos) o de las lentejas que les ponen arroz.
    Lo que si me ha costado seguir renunciando son los dulces, porque acá en casa me piden harto hacer queques, galletas, y ese tipo de cosas. Pero igual trato de que sean cosas más sanas, por ejemplo ya fritura no he vuelto a comer casi (solo en tortillas o cuando me hago las hamburguesas).

    Pero lo que más recomiendo es que si sigues dukan y tu problema de sobrepeso es de ansiedad, trates de manejar eso a través de algún ejercicio que te permita un poco canalizar esa energía. Por ejemplo yoga, pilates, meditación, etc. Porque me pasó bastante en crucero que me portaba super bien y derrepente me pasaba una crisis de ansiedad y ahi venía uno que otro atracón y después sentimiento de culpa.

    Espero te sirva y cualquier cosa me avisas.

    ResponderEliminar
  8. Nicole!!
    eres un tesoro GRACIAS!!
    gracias por darme de tu tiempo!!
    me dejaste bien tranqui con tus respuestas!!

    la duda máxima es que yo voy al gym y hago 1 hora full (ripping) pq solo eso me gusta!! es grupo y con música, entonces creo q es mucho, pq dukan recomienda solo caminata,
    lo que haré es agregar avena quaker a las galletas de salvado de avena, para suplementar con carbohidratos "buenos" especialmente cuando vaya al gym, 3 veces por semana
    qué te parece??

    GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  9. MIRIYA
    Que BLOGS tan INTERESANTES tienes. Con tu permiso me quedo por aquí que hay mucho que ver y poner en práctica
    BESINES

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias :)

    Bueno de a poquito vamos congeniando un poquito las cositas. Ahora por fin actualicé el blog, y lo dejo como de belleza, dieta, y otras cositas.


    Besitos!

    ResponderEliminar