miércoles, 28 de septiembre de 2011

Cuidados de la Piel - Mascarilla de Kiwi

 Ya mucho tiempo sin actualizar me decidí a retomar este espacio, como comenté anteriormente tengo que replantear muchas cositas. Ya no estoy siguiendo la Dieta Dukan, pero sigo muchos principios que me ha entregado esta dieta, sobre todo  en cuanto a comer hartas frutas, vegetales, agua, entre otros.

Sigo actualizando un sitio que se llama Cocinando Fantasías, en el cual cocino algunas cositas y comparto las recetas con otros, este sitio si bien tiene algunas recetas con el enemigo numero uno de las dietas, el azúcar, busca elaborar recetas más caseras y enfocadas a una alimentación más saludable (sin comida chatarra, frituras o alimentos muy grasos).



Así que empiezo con este post a darle una nueva cara a este sitio, debo cambiar el nombre y todo, pero por ahora le llamaré el diario de  Miriya.


Dentro de muchas cosas que compartí antes con ustedes estaba el tema del peso, que si bien es importante, también hay otras cosas que nos ayudan a sentirnos mejores con nosotras mismas, tanto internas (como el autoestima) y externas, como el cuidado del pelo, las uñas o el cuidado de la piel.  El día de hoy hablaré un poquito de esto y dejaré una mascarilla sencilla para aplicar a la piel.

Manchas en la piel

Nuestra piel sufre constantemente, está siendo atacada por diversos factores,  como por ejemplo espinillas que dejan marcas, quemaduras y manchas. Cuando ocurre esto nos podemos sentir bastante mal, pero hay algunas cositas que podemos hacer. Existen en el mercado muchas soluciones como por ejemplo algo maravilloso que he descubierto en el último tiempo, el aceite de rosa mosqueta




Propiedades del aceite de rosa mosqueta




  • Ayuda a combatir las arrugas de la piel por envejecimiento.
  • Es un  potente regenerador de células natural
  • ayuda a combatir las manchas oscuras o de pigmentación de la piel por excesiva exposición al sol
  • Disminución de cicatrices o quemaduras


Lo pueden conseguir en tiendas de productos naturales o farmacias.


En esta foto pueden ver por ejemplo una mancha típica que siempre tengo, producto de quemaduras cuando horneo (foto izquierda) y en la foto derecha se ve más tenue la mancha, producto del uso del aceite unas dos veces al día.


Mascara de kiwi

Los kiwis son un buen aliado para la piel y la belleza, ya que están compuestas significativamente por  vitamina C. Además son ricas en ácidos y otras vitaminas que son esenciales para la salud, como por ejemplo las vitaminas E y A, que son importantes para una piel y pelo sanos. 

El kiwi aplicado como mascarilla en pieles secas o grasas humectará la piel  
Ingredientes:
  • 2 cucharadas de yogurt natural
  • 1 kiwi 


Preparación 

Pelar el kiwi, cortarlos en rodajas y triturar con ayuda de un tenedor.
Agregar el yougurt y revolver

Aplicación

Aplicar sobre rostro, masajear con suavidad y dejar actuar unos 15 minutos. Retirar con agua tibia.


Y listo! Igual es importante tener en cuenta que el tipo de alimentación y el tomar suficiente agua, ayudará a tener una piel más sana.


Saludos!

4 comentarios:

  1. que original!!!, Ya se te echaba de menos.

    ResponderEliminar
  2. jojojo gracias scarlata ;)

    Me he perdido de hartas novedades, pero aqui estoy para actualizarme.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!! me alegro de volver a verte!! y me gusta mucho esta nueva orientacion del blog, ya nos iras contando mas truquillos no??
    Un ebso!

    ResponderEliminar
  4. hola.. comienzo a seguirte... yo estoy en el proceso de bajar 25 kilos.. si quieres seguirme te dejo mi link

    http://25-kilos-abajo.blogspot.mx/

    y pues por aquí estaré visitandote.. (aunque no veo las imagenes xD )

    ResponderEliminar