sábado, 11 de junio de 2011

Crucero 137 (6 de Junio)----> Parón de Crucero

 Noticias de los últimos días

Hasta el día lunes seguí con la dieta, el martes me salí completamente y comí cosas que no debía (pan-galletas), el día miércoles tuve un ataque de ansiedad y me comí nuevamente varias galletas de nuez-pasas-avena-almendras, hiper caloricas. Resultado de todo ese desorden más temas personales no controlados- Gastritis Aguda.  Desde el miércoles que estoy guardando reposo, recien ayer ya comiendo jaleita, hoy pude comer sopita de pollo y volviendo a tomar harto líquido- Bajé de peso obviamente por no poder comer y la deshidratación ya que mi organismo ni el agua lo aguantaba.

Por qué es importante contarles todo esto? Porque hay que saber controlar la ansiedad, cosa que yo hasta el día de hoy trato, pero no lo puedo controlar completamente. Hay que ser super criterioso con el tema de la alimentación. Sé que Dukan en sí es un método bastante bueno y que a mi al menos me ha servido ya a bajar 13 kilos, pero si puedo decir que por otro lado está el tema en que ya comer no es un simple acto que hacemos inconcientemente. A mi me pasa ahora que veo algo dulce o salado y pienso en cuantas calorias, cuanta grasa, cuanto me costará bajarlo. Lo que puede ser bueno, pero por otro lado es desgastador tener que analizarlo todo. Tampoco quiero tener desordenes alimentarios ni terminar casi no comiendo para verme más flaca
.
La gente cree a veces que con ser más flaca te basta para que todo se solucione y no, no es así, hay algunas que tienen la suerte de tener un metabolismo que asimila de otra forma los alimentos, pero para la otra gente común y corriente es difícil porque en el fondo uno tiene que controlarse, aprender a comer, o si no bajarás un montón y luego volverás a cojer el peso si no aprendiste a seleccionar aquello que comes. Aprender a decir No, gracias. 


 Y me da miedo esto del rebote, sí, pero como dije anteriormente ya termina este mes mi crucero y comienzo a tomar las riendas de una nueva etapa. Estos días aprendí de la peor forma, pero si uno no se controla el cuerpo le pasa la factura, tarde o temprano.

Ya mi dedito está mejor gracias a Dios, después de una semana bien "quemada" espero ya que la mala suerte me abandone.

5 comentarios:

  1. Me parece super bien y valiente de tu parte contar esto, ya que muchas niñas que hacen este tipo de dieta tienen que ser concientes de que los cambios bruscos en el cuerpo pueden causar consecuencias si es que las cosas no se hacen como corresponde.
    No pienses que fue una semana de mala suerte, yo creo que estas cosas siempre ayudan a pararnos con mas fuerza, confio en que todo va a mejorar para ti :)
    Cuidate mucho, adiosin!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que deberías pasarte a consolidación ya.No le tengas miedo porque la mayoría de las chicas siguen perdiendo peso. Tomando mas hidratos seguro que no echas tanto de menos el dulce,además añadirás la comida de gala. Animos guapa,que tu vales mucho.

    ResponderEliminar
  3. Hola, recien casi comenze con esta dieta voy en dia 1 crucero aun me queda mucho camino por correr pero al ver tu blog realmente me haz inspirado con tu perseverancia, esfuerzo y dedicacion para todo realmente te admiro ademas me siento super identificada contigo tenemos cosas en comun, gracias por hacer el blog sirve de mucha ayuda, tambien soy de santiago me podrias decir que marcas de queso comprar porfis
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!! la ansiedad es lo mas dificil de controlar, y tenemos que mentalizarnos de que tenemos que aprender a comer y controlar lo que comemos sin caer en obsesiones, pero todo se consigue con esfuerzo asi que mucho animo y que te mejores!

    ResponderEliminar
  5. Pues ansiedad pasamos todas, y tú lo haces muy bien, creo que eres un ejemplo, está muy bien como lo llevas y sobretodo porque comentas que en muchas ocasiones tomas montón de líquido para pasar esas ganas de picotear. Así que no te fustigues, todas caemos (yo la que más - y sí el rebote es real, jiji)
    Muchos ánimos que lo haces estupendo (ya me gustaría a mí tu fuerza...)

    ResponderEliminar