miércoles, 18 de mayo de 2011

Galletitas de Tofu

 Galletas de Tofu 
Días atrás comentaba en una entrada sobre las galletitas de tofu como una de las cosas dulces que estaba haciendo ultimamente para desayunar o tomar once y una visitante me preguntó cual era la receta (Reyes), así que hoy les dejo la preparación, no es tan elaborada, es muy similar a lo que hacemos con la técnica de los muffins pero haciendo esto de las capitas, pero ya lo verán. 

 
Rinde: 25 unidades aprox.
Fase: Ataque-Crucero-Consolidación
Tolerados: 1 (Maicena)
Ingredientes:

  • 6-7 Cucharadas de Tofu (consistencia sólida)
  • 2 Huevos
  • 4 Cucharadas de Leche en Polvo
  • 1 Cucharada de Maizena
  • 1-2 Cucharadas de Endulzante
  • 1 Cucharadita de Polvo de hornear
  • Esencia a gusto (Yo usé de coco y vainilla)
Preparación:
  1. Mezclar los ingredientes en un recipiente profundo y batir energicamente (yo lo hice con mi hand blender que me molió el tofu y el resto de la preparación) mezclar los ingredientes y me dejó una consistencia lisa de la mezcla.
  2. Verter la preparación en moldes de silicona (pueden ser de muffins)
  3. Calentar  en el microondas  unos 3-4 minutos dependiendo de la intensidad del horno. 
  1. Retirar, tendrá una consistencia bien suave. Con un cuchillo con buen filo filetear los quequitos en 3 o 4 capas. Estas serán tus galletas, pero todavía falta darles ese sabor crujiente.
  1. Calentar las galletas en un horno hasta que doren un poco su superficie.
Y así quedan las galletitas. Si le espolvoreas canela encima quedan más ricas aún.
Eso por hoy, que tengan una buena semana!

1 comentario:

  1. Gracias guapa, mañana mismo sin falta las preparo,al menos lo intentaré.
    Me encanta la pinta que tienen. Un abrazo.

    ResponderEliminar