martes, 26 de abril de 2011

Crucero 84-85 (PP-PV)

Gracias nuevamente por sus palabras de ánimo, la dieta sin ustedes no sería tan llevadera,  me nutro tanto de sus enseñanzas, de sus logros, victorias y también cuando sentimos que hicimos cosas mal y que debemos mejorar, me enseñan a cultivar la paciencia. Ha sido un camino largo, algunas llevan meses buscando conseguir sus metas, otras recien empiezan, lo importante es darse cuenta a tiempo y lograr un cambio antes de que sea tarde.

Ayer me fué excelente con mis amigas, no las veía de hace años, me encontraron super bien, me tiraron la "talla" de que hasta me había hecho la lipo. Les cuelgo una fotito con mi amiga, que cumplía sus 26 años y está a dos meses de tener a su primogénita. Está a tres semanitas de tener un prenatal y esperar en casita la llega de su hija.

  Menú crucero 84

Desayuno: Quequito de leche+Te+Yogurt con salvado de avena y Linaza
Merienda: Trocitos de quesillo+quequito
Almuerzo: Hamburguesa de Salmón+ Filetes de Pechuga a la Plancha.
Once: Te+ Yogurt con salvado de avena y Linaza
Cena: 1/2 l de Café+ Vaso de coca zero+ pancito con pasta de huevo (no Dukan, estaba en un cumpleaños).+Jalea 0% grasa
Antes de dormir: Yogurt

  Menú crucero 84

Desayuno: Quequito de leche+Te+Yogurt con salvado de avena y Linaza
Merienda: Yogurt+quequito
Almuerzo: Salmón a la plancha con Tofu+ Ensalada de brocoli y tomate con mostaza.
Once:
Cena:


Nota: todavía son las 16:20 por lo que los espacios en blanco serán llenados al finalizar el día.

Les cuento además sobre mi día de compras y cotizaciones por acá

lunes, 25 de abril de 2011

Crucero 83 (PV) Pesaje de la semana

 Nueva semanita, les coloco el menú de ayer, el de hoy todavía sigue en curso, acá recien es mañana.
Les contaré las buenas nuevas de mis pesajes, como les comenté, no puse los pesos de la semana pasada, principalmente porque me anduve manteniendo, bajando y vuelta a subir gramitos. Para que cuando les suceda no se desmotiven y sigan haciendo las cosas como corresponde, porque si una se desanima y tira la esponja puede terminar arrepintiendose de eso (remordimientos y cargos de conciencia).

Peso de la semana (a 3 días de cumplir 3 meses)

Peso Inicial: 70 Kg.(31 de enero de 2011)

Peso anterior: 59,2  Kg.(13 de abril)
Peso Actual:  58,8 Kg.(24-25 abril)

Actualizo mi lily

 Del pesaje inicial no recuerdo coma cuantos gramos, así que puede ser en el fondo entre 70 y 71.  En el fondo he perdido casi en 3 meses 12 kilos. Osea que en promedio por mes he bajado la cifra de 4 Kg. Feliz Feliz Feliz!. Vamos lento, pero a paso seguro sí que sí.




 Menú Crucero 83 (PV)

Desayuno: Quequito + Yogurth con s.avena-linaza+Te
Merienda: Yogurth con s.avena-linaza. Te
Almuerzo: Hamburguesa de salmón con zapallo italiano cocido, filetes de pavo a la plancha. Te
Once: Chocolate con leche
Cena: Pizza dukan (con tomate, jamón de pavo, vienesitas de pavo y queso bajo en grasa)




Por el frío no he ido a hacer mucho deporte, me ha bajado la pereza, pero este fin de semana retomé al fin :), bajé además unos videos de Jillian Michaels, tiene una gran variedad desde Yoga, Aeróbica, Localizado, etc. Para cuando ya haya mucho frío y deba hacer ejercicio en casa.

Ya me estoy destacando en mi rutina, incluso en los ejercicios de fuerza y musculación. Así que feliz feliz, pero como se dice mucho por ahi, es importante no tirarse inmediatamente a hacer un ejercicio intenso, es importa el precalentamiento para evitar lesiones.

  
 ¿Cuales son las motivaciones de cada uno?

Para mí el querer una vida más sana y saludable, con un peso adecuado para mi. La gente me dice siempre, pero Nicole, de algo hay que morir, y sí es así, pero yo quiero ojalá que sea un tema natural o ya que esté fuera de mis manos, no a que yo fui la que contribuí a mi propia muerte, comiendo inadecuadamente, tapandome las arterias, aumentando las posibilidades de ataques cardiacos, Diabetes etc. A mis 26 años puede ser que no me pase eso, pero si acumulamos una vida y décadas de malas costumbres, viviré una vida mucho más corta. Sin contar que uno cuando tiene un sobrepeso se ve mayor, en algunos años te añade hasta 10 años más ( se te ve mucho más mayor).

De paso también no tener los problemas que mucho tiempo tuve con la ropa. Como por ejemplo, dificultad de encontrar tallas,  poleras o chaquetas diseñadas para niñas con busto más pequeño (por ende me quedaban ajustadas), el tener muslitos más delgados y que no se te vayan pelando por los lados, entre otros. Varios beneficios.






Hoy tengo un cumpleaños, con amigas que no veo del año pasado, creo que se llevarán una gran sorpresa. En la semanita les cuento que tal me fue :)

domingo, 24 de abril de 2011

Crucero 79 -80 - 81-82(PV-PP-PV-PP)

Felices Pascuas a todos :)

Hace días que no actualizo mucho el sitio, mil disculpas, me ha tocado trabajar un poco por el tema de los huevitos y cositas de semana santa.  Me siento como el ayudante del conejo, ya poco me falta para que me salgan orejas y colita hahaha.

He perdido ya la costumbre de colocar mis menus, sé que lo tengo que seguir haciendo para no descontrolarme después. Porque todavía me queda camino en esto de bajar de peso y tener una vida más saludable.

Semanas atrás les habia contado que bajaba más lento que meses anteriores, al principio claro que una se siente como mal, pero es normal, en el fondo al principio las perdidas de peso son más notorias, luego viene un periodo en que cuesta llegar a las mismas cifras, pero no hay que desistir, hay que tener paciencia, si uno hace las cosas bien no debería tener problemas. 

Con respecto al régimen de Dukan lo sigo casi al pie de la letra, lo único anormal que he ido introduciendo ya esta semana es la Linaza, es una semilla bastante usada en países nórdicos, utilizada hace miles de años, dentro de sus beneficios ayuda a combatir con el sobrepeso, enfermedades cardiacas, diabetes, digestión, enfermedades inflamatorias, da más vitalidad y energía, ayuda a la piel y nutre el cabello, es antiestress, ayuda con la retención de liquidos, entre otros. Me ha servido de harto, aunque todavía no veo todas las mejoras, pero al menos con el tema de la digestión sí.

No llegaron huevitos  de chocolate, desde que sé chocolatería que no me llega ni un pequeño huevito en pascuas, pero bueno cosas que pasan. Tampoco tuve tiempo de comprar la cobertura de sucralosa que vi el otro día, así que si me entusiasmo en una de esas compro en la semanita y hago huevitos para consumir en casa, una opción más sana, no tan grasosa y endulzado con sucralosa. Les contaré que tal me fue con eso.

 Noticias de avances, pues bueno, acá viene lo bueno, después de varios días entre que subía, mantenía, por fin vinieron ya cifras de bajada. Pero eso lo dejaré pendiente para la recapitulación de crucero 83 (que me corresponde a hoy domingo 24 de abril). Ya en unos días cumplo tres meses Dukanizada, y son hartas las cosas que hay que contar. Miles de besitos y gracias por seguirme

.
Les comparto algunas cositas que hice
 Huevitos varios
Pareja de conejitos de azúcar con sorpresitas
 Conejito de azúcar comestible con huevitos
 Las zanahorias del otro día :)

 Pequeños Detalles es el nombre de mi tiendita en Facebook. Desde hace un año vendo cositas por ahi y  la verdad ha sido una bonita experiencia, ahora eso si no me he promocionado mucho, porque en verdad yo soy de las que picotea mucho mientras preparo. Pero aún así me llegaron algunos pedidos de clientas antiguas. Justamente hace un año partí con esto y me salva harto, como ahora no estoy trabajando más que dos días por semana,  contribuye a la economía personal :D

Besitos y espero que hayan podido disfrutar mucho este fin de semana!

martes, 19 de abril de 2011

Crucero 76-77-78 (PP-PV-PP)

Gracias bellas y bellos por sus consejitos, sé que quizás les preocupe un poco las reflexiones, es que como tengo tiempo libre he estado viendo mucha información que a veces sorprende. Pero no por eso voy a dejar de comer bien y de hacer la rutina del día a día. Tampoco quiero caer en el tema de la anorexia, para nada, de hecho mi meta es tener una vida más sana y comer de manera más saludable, cosa que estoy logrando, pero quiero seguir haciendolo. Sobre todo el tema de aumentarlos ejercicios que hago, cuando pase a consolidación quiero  ver si me meto en algún curso o taller donde pueda bailar o bien practicar algun arte de meditación, cardio o fitness.

Con respecto a como me ha ido esta semanita, bien, pero manteniendo principalmente.He estado peresoza al momento de cocinar, así que estos últimos días he comido bastante pavo a la plancha, kanikama asadito, hoy comí pescadito. Bien variado. También super entusiasmada tejiendo, les cuento que terminé mi proyecto casi, me falta solo ponerle un bolsillo más y comprarle un broche para poder cerrarlo, pero de todas formas les dejo las fotitos para que lo vean. Si alguien se anima le puedo enviar el patrón  :)

Urdí 40 puntos (Punto Jersey) y tejí cerca de un metro 80. Al medio se cocía 25 cms (el gorrito) y listo, no tiene espalda.

Parece chaleco, pero no lo es!
 Es bastante livianito y tiene capucha
 (Salió media desenfocada la fotito :/ )


Super contenta, tengo ya muchísimos proyectos de cositas que iré haciendo, la lanita rosada que tengo a la mano será mi próximo proyecto. También estoy haciendo una bufanda color verde petroleo que quiero terminar ojalá el fin de semana. 

Estoy en un curso de tejido como les comenté, así que ahi voy aprendiendo cositas y mi mamá me enseña en casa. Me anima bastante, eso si cuando tejo en los espacios públicos, como plazas, metro, parque, etc. la gente me mira como si fuese un alien, supongo que ya no se ve mucha gente tejiendo al aire libre y menos una chica más joven.

Ahh y del otro día que comentabamos sobre The Biggest Loser, encontré una cuenta en youtube donde tienen varios episodios de la versión australiana y britanica. Lo he estado mirando y lo bueno es que tienen los capitulos completos. Eso si en inglés-

Besitos y mucho ánimo con todo.

domingo, 17 de abril de 2011

Crucero 73-74-75 (PV-PP-PV) Reflexiones de comida que creía sana y no lo son...

 Recaídas que confesar y reflexiones!

He estado algo desaparecida, pero no por eso perdida. Sin embargo, he podido leerlas y mantenerme al día, pero el tiempo me ha impedido comentarles a todas. Especialmente la noticia que me conmovió, fue lo que le pasó a Liz y su valentía de buscar otro plan que la ayudara y no le afectara su salud a corto-largo plazo.

He estado algo ocupada esta semana, de lo de la entrevista resultó ser un focus group bien interesante sobre mi experiencia de docente con la de otros profesores. Ahí fue mi primera caída al comer un pan en la Once, pero es que tenía muchísima hambre y la reunión se alargó más de lo que imaginé. Se me ha hasta olvidado colocar los menus de los últimos días, pero sigue siendo similar a otros, solo que ayer vino un amigo de Argentina y me aduve descuadrando un poco, me invitó a una macedonia o helado y entre las opciones finalmente terminé cediendo por la fruta, eso sí claro dije que más sano, pero en el fondo el almibar que le ponen en los restaurants contienen creo que mucha azúcar para endulzarlos, así que siento que igual obré mal. A la noche comimos mariscos, cebiches y machas, me comí dos machitas a la parmesana, me supieron a cielo, pero no pude dejar de pensar cuan mantecoso era el pedacito de queso que venía encima. Bueno en fin al menos no terminé comiendo algo peor como una chorrillana.


Mucha gente no toma conciencia de sí, de lo que come, siento que desde que llevo en la Dieta Dukan, he logrado reflexionar muchísimo de lo que como, cosa que antes jamás me cuestioné profundamente. Acá en Chile, según las últimas estadísticas de cada 3 adultos, 2 tienen sobrepeso. Mientras se discute ampliamente en el senado específicar más los rotulados de los alimentos, muchos ministros provienen del sector empresarial, por ende al momento de ver la aprobación de las leyes se producen conflictos de intereses. Por ejemplo un ministro expresó hace unos días: "Es increíble que el ministro de Salud en vez de estar preocupado de combatir la obesidad infantil, esté defendiendo al igual que el ministro de Economía y el subsecretarios, los intereses empresariales".

Es muy complejo todo, ahora recien me entero de muchísimas cosas que en verdad antes desconocía, es como volver a educarme de muchísimas cosas que por años ignoré, no sé si por un tema solo personal o porque no hay mucho interés en combatir con la obesidad que ahora se está convirtiendo en un tremendo problema nacional. Ojalá a futuro la gente se preocupe más, mientras la primera dama del país reparte fruta creyendo que eso es la solución, yo opto por una mayor divulgación de contenidos, mayor transparencia y un programa donde al niño se le eduque de como debe comer. Y complementarlo con actividad física, evitar el sedentarismo.

Acá les dejo una información muy util extraida de Terra, que al menos a mi me dejó mucho que reflexionar

Comidas que creemos sanas y no lo son tanto:


1. Sushi
Lamentablemente esta comida japonesa te hará subir uno kilitos debido al queso crema que trae la mayoría, y peor aún si es que es tempura, lo que en nuestro idioma significa “frito”. Un roll normal tiene entre 500 y 600 calorías, además la salsa de soya tiene mucho sodio que te hará retener líquido por lo que tu ropa te quedará más ajustada.
2. La granola
La mayoría de las personas creen que es un cereal light y muy saludable, pero la verdad es que además de tener elementos buenos para tu salud también tiene mucho aceite y azúcar para darle sabor. Esto hace que una porción tenga cerca de 500 calorías, el doble del resto de los cereales para el desayuno.
3. Los “wraps”
No importa lo que le pongas, ya que con el mínimo de ingredientes tendrá 300 calorías, porque el tamaño de un wrap es más grande que dos pedazos de pan.
4. Jugos en botella
Si tomas este líquido para cumplir tu dosis de frutas diarias no lo hagas, ya que no es lo mismo tomar un vaso de jugo “natural” en botella que comerte una naranja. Una botella de tamaño individual tiene 55 gramos de carbohidratos, lo equivalente a 5 pedazos de pan, y además la mayoría de su contenido es azúcar, cerca de 12 cucharaditas por porción.
5. Hamburguesa vegetariana
Que no contenga carne, si no que un sustituto de soya, sólo quiere decir que te estás ahorrando colesterol y grasa, ya que este alimento suele tener cerca de mil calorías sobre todo si le pones queso.
6. Ensaladas
No hay nada mejor que las verduras verdes frescas, pero cuando a esto le agregas crutones, queso, nueces o mucho aderezo, se convierte en un alimento extremadamente calórico.
7. Tofu
Si lo pides en un restaurante lo más probable es que recibas un plato lleno de sodio, calorías, grasas saturadas e incluso azúcar. El tofu en sí no es el problema, si no que cómo lo sirven: nadando en salsas o frito para darle sabor.
8. Frutas secas
Tienen cinco veces más calorías que la fruta fresca, porque ha sido deshidratada y es más densa. Por ejemplo una taza de uvas tiene 60 calorías, mientras que una de pasas 460.
9. Muffins
No importa si son con o sin sabores, como manzana o plátano, estos dulces alimentos contienen mucha azúcar y mantequilla. Por ejemplo, un Ruffini tiene 20 gramos de grasa, 420 calorías y 34 gramos de azúcar.
10. Galletas de agua
La mayoría de las mujeres piensan que son un alimento saludable y que no engorda, tal vez por que lleva en su nombre la palabra “agua” o porque creen que es menos engordador que el pan. Para que sepan, 4 galletas de agua equivale a una porción de pan en todo aspecto: calorías y cantidad de carbohidratos. 

 ¿Sorprendente no?

Muchos saludos, ya les comentaré además unos documentales excelentes sobre comida en una futura entrada. Buena semana!

miércoles, 13 de abril de 2011

Crucero 71-72 (PV-PP)

Tras un día bien movido me pongo al día con mis noticias tras la semana de tolerados. Como les prometí les cuento como me fue:

Peso de la semana pasada: 60,5 (la semana anterior había perdido solo 300gramos)
Peso de hoy: 59,2
Peso perdido de la semana: 1kg 300 gramos
Reflexión: Semana reduciendo tolerados, un éxito! :D

Actualizé mi lily ya :D

Crucero 71 (PV)


Mañana: Te+yogurt+Bombones de chocolate blanco (2)
Almuerzo: Champiñones rellenos con atún+ensalada de apio y tomate

Once: Yogurt con salvado de avena
Cena: Te+Bombones de chocolate blanco (2)+ Muffin(2)+lonjitas de pavo+quesillo
Noche: Te

 Crucero 72 (PP)

Mañana: Te+yogurt con salvado de avena+Bombones de chocolate blanco (2)
Almuerzo: Salmón a la plancha

Once: Yogurt con salvado de avena
Cena: Te+ 2Vienesas de pavo+Bombones de chocolate blanco (2)+ Muffin(3)
Noche: Te

 ------------------------------------------------------------------------------------
He estado preparando algunas cosas para pascua, la idea la vi en una página donde suelen colocar tutoriales, la idea es colocar los huevitos en una zanahoria, en vez del tipico canastillo de mimbre.

Hacemos los huevitos o los compramos ;o


 Los colocamos en una bolsita, yo le puse una sorpresita que es un conejo de goma eva.
 Y seguimos el tutorial del cono, utilizé cartulina española naranja, y papel crepé para el tallo de la zanahoria. Lo pegué con silicona de pistola. Luego se colocar la bolsita con los huevitos y se cierra con una cinta verde.
 



Y listo :D


Como les prometí también, les coloco mis avances de tejido, me estoy haciendo un cuellito con esta lana que se llama madonna, he avanzado harto porque estoy usando un palillo nº12


 Y el tejido que les había mostrado antes ya tiene un poco mas de 1 metro 80 :D, tengo que cocerle al medio para el gorrito, la próxima semana se los muestro terminado.


Con respecto al programa que les comenté el otro día, en general a la gente qle ha ido bien, creo que hay un caso medio emblematico de un topo que bajó y después recupero denuevo el peso. Pero es porque volvió a los hábitos antiguos.

Cecy, no sabía de ese programa, trataré de echarle un vistazo.

Y sí como comentan chicas, en general es bien impactante ver como bajan, a mi me motiva muchísimo. Y uno también aprender de las cosas que les enseñan. Acá también dieron un programa así, pero no duró mucho, creo que un año o dos.


Besitos que estén super!

lunes, 11 de abril de 2011

Crucero 68-69-70(PP-PV-PP) Semanita sin tolerados


Pues sigo con la semanita en que me porto más bien en teoría, reduciendo tolerados al máximo para tener mejores resultados. Debido a que la semana pasada me anduve medio estancando un poco.  

Pues no cuento muchas cosas a decir verdad, he estado tejiendo bastante, quiero ya mañana poder decirle a la profesora que me  ayude a terminar la capita que me estoy haciendo y les he ido mostrando, para poder así alcanzar a hacer otra cosa antes de que acabe ese curso (dura dos meses). 

También me llamaron de un posible trabajo de un proyecto de una universidad bastante importante de mi país, estoy contenta, el viernes me reuno con la gente, ya que buscan a alguien que tenga experiencia en educación de adultos y es en lo que he estado trabajando desde al año pasado. Espero que todo salga bien, ya que a veces igual me frustro un poquito del no estar trabajando tiempo completo, porque obviamente uno se proyecta a futuro con cosas como independizarse, y sin poder encontrar un trabajo estable en lo que se estudió u en otra cosa ...esos proyectos se hacen cada vez más distantes -_-! Así que de no ser por el tejido y más la dieta, el estar en la casa casi toda la semana hubiese sido fatal, ahora en vez de calmar esa ansiedad con comida por la dieta soy conciente que mejor es tomar agua y si tejo pronto me concentro en los puntos que en el hambre.

Les quería contar también de hace tiempo que he estado viendo un programa que se llama The biggest Loser, perola verdad es que siempre se me terminaba olvidando el contarles como me motiva este programa, lleva varias temporadas ya emitiendose y ha mejorado la vida de cientos y miles de personas que han participado o que ven el programa.

 
En este programa al igual que otros reality show, la gente compite por quien logra perder más peso tras un tiempo de encierro, en un lugar donde los educan con las comidas, los ayudan a entrenarse y en sí les dan las guías para poder tener una vida más sana en cuerpo y alma. Los entrenadores dan buenos tips de como ejercitarse, de hecho una de ellas tiene un programa para la WII fitness, y también dan buenos consejos de alimentación saludable.
Acá les dejo un video por si quieren echar un vistazo.

Lo dan en el discovery home and health acá en Chile. Los lunes en la noche :) (a las 22:00 hrs)

Comiditas
Crucero 68 (PP)


Mañana: Café+Yogurt
Recreo: pan dukan con quesillo+Agua mineral
Mediodía: Yogurt+ Café
Almuerzo: Blanquillo al horno
Once: Te, lonjitas de pavo+quesillo
Antes de dormir: Vaso de leche
 
 
Crucero 69 (PV)

Mañana: Café+yogurth+pan dukan con quesilloAlmuerzo: Caldillo de mariscos, pollo con verduras salteadas+ensaladas de tomate y apio
Once: Te+ galletitas (caseras de miel no dukan._.)
Cena: Te+Bombones de chocolate blanco+ Muffin
Ejercicio: Una hora de ejercicio en máquinas




 Crucero 70 (PP)
Mañana: Te+yogurt+2 muffin de café+ Bombones de chocolate blanco (2)
Almuerzo: Pollo salteado con kanikama (estilo fideo)+ Te
Once: Yogurt
Cena: Te+Bombones de chocolate blanco (2)+ Muffin(2)+lonjitas de pavo+quesillo

Noche: Te


Eso por ahora, muchas gracias por visitarme y compartir esta experiencia de dieta/cambios de hábitos y ejercicios. Y también una instancia muy humana de compartir nuestro día a día :)

sábado, 9 de abril de 2011

Crucero 66-67(PP-PV)

 Hola mis querid@s lectores. Pasa muy rápido el tiempo, veo fotitos de las chicas al otro lado del hemisferio y mientras suben fotitos de la primavera acá nos saluda el otoño, pero el clima acá está muy raro, hace calor de verano, yo todavía ando usando mis chalas tipo condorito.
 
No he hecho mucho durante estos días, más que nada tejer e ir a mis cursitos, se me había contado contarles que el otro día me gané el sorteo de la profesora del curso de decoración de tortas, nos enseñó a hacer un dulcero en masa de azúcar y al finalizar la clase sorteó el dulcero y me lo gané yo :D!!!! me encantó!
Mi premio del sorteo

 Con respecto a los menus de la semana, no han sido tan elaborados, esto corresponde a lo que hice el jueves y viernes. Sería una semana sin tolerados, sin embargo he comido un poco de cacao de unos muffins
que me quedaban y he comido vienesa de pavo, que no tengo todavía claro si es tolerado o no.

Crucero 66 (PP)

Mañana: Café+yogurth
Almuerzo: Salteado de carne y vienesa de pavo+quesillo+te
Once: choritos en tarro+muffin
Cena: Te
Ejercicio: Cminar una hora y media




Crucero 67 (PV)

Mañana: Café con pan dukan con quesillo
Mediodía: vienesa de pavo
Almuerzo: Tomates rellenos con atún y colitas de camarón con ensalada de lechuga+Te
Once: 2 yogurt+Vienesa de pavo
Antes de dormir: Vaso de leche

Ejercicio: caminar más que nada, cerca de una hora.


Mi almuerzo del día
Quedaron super ricos los tomates rellenos, los metí en agua caliente un ratito para sacarles las piel más facilmente.



Me saqué una fotito para dejar el registro (no es mi mejor cara, pero es lo que hay ya a esta hora de la noche), que en estos últimos dos días la balanza ya me está marcando 59 coma algo :O Así que por el momento vamos abandonando el 6, pero obviamente durante el día  con las comiditas y liquidos subo, asi que estamos como rozando ese peso. Espero poder consolidarlo ya esta semanita portandome mejor y siguiendo con el plan de reducir o casi no tomar tolerados. 

Entre ayer y hoy vi a dos amigas que no veía hace mucho tiempo, se alegraron mucho al verme y desearon también poder bajar  como yo, pero a diferentes ritmos. A veces pienso que esto de trabajar poquito me ha dado la posibilidad de mantenerme firme con esto, ellas pasan casi todo el día afuera y no son dadas a la cocina, así que seguir un método así de estricto  como en cierto sentido lo es Dukan para algunos, les sería bastante más complejo (una de ellas ni siquiera tiene hora de almuerzo casi). Una cosa por otra parece, yo almuerzo todos los días en mi casita y cuando paso fuera mucho me hago mis comiditas para llevar.

 Hoy si me porté bien, pero mañana colocaré ese menú y actualización de la bufanda con capucha que estoy tejiendo :)

,Muchos saludos y gracias por visitarme!

miércoles, 6 de abril de 2011

Crucero 64-65 (PP-PV)

 Semanita reduciendo tolerados, lo único que he comido han sido unos muffin de cacao, que ya se me acabaron. He estado haciendo más ejercicio, caminando más y lo otro tomando más distribuida el agua (medio litro mañana, litro almuerzo y medio litro en la noche).
 Gracias por todos sus consejitos, me sirven muchísimo en el día a día.

Yo pensaba que acá era medio complicado en Chile hacer la dieta, pero como comentaba nancy en México también están medios complicados donde no hay mucha variedad, por lo menos acá hay cositas, aunque sacando la cuenta por ejemplo los yogurts 0% grasa que venden acá todos tienen mas HC que los que recomienda Dukan en la dieta. :/
Que bueno Claudia que puedas complementar la dieta con ejercicio, yo hago ejercicio al menos 3 veces a la semana en unas máquinas que hay al aire libre en el parque, al principio iba apenas con la rutina, ahora ya después de la hora quedo super bien, incluso podría hacer más tiempo.

Para ex chocolate, lamento lo de las bayas de goji :( se veian super apetitosas, que mal que te hayan hecho engordar y sobre todo porque no salieron tan baratas.

Xenia gracias por el datito, si hago ejercicio,así que no creo que sea eso, pero lo de la sopa lo tendré en mente.

Crucero 64 (PP)

Mañana: Café con leche+muffin+yogurth
Mediodía lonjita de pavo + Te
Almuerzo: Pavo al horno
Once: yogurt+muffin
Cena: Lonjitas de pavo+quesillo+Te
Ejercicio: Una hora de maquinas - serie de cardio, elongación y muscular


Crucero 65 (PV)



Mañana: Te verde +tortilla dulce de salvados+yogurth
Mediodía:Yogurt
Almuerzo: Hamburguesas al curry+ ensalada de tomate-cebolla, lechuga, kanikama y camarón+te
Once:2 lonchitas de jamón de pavo+Te+ muffin
Cena:Te verde+ colitas de camarón
Ejercicio: Caminata del día->2 horas

Nos vemos y miles de besos! que tengan una buena semanita!

martes, 5 de abril de 2011

Balance semanal- Desafío Semana sin tolerados.

 Balance semanal (2 meses y una semana)

Inicio Fase de Ataque:70kg ( 31/01/2011)
Inicio Fase Crucero: 67 (5/02/2011)

Peso semana pasada (lunes-martes): 60,8 (29/03/2011)
Peso de hoy: 60,5


Perdí 300 gramitos, al menos no me mantuve o engordé, pero claramente no hay que dejarse llevar no más con el tema de uno que otro pecado no se notará. Si no se toma la dieta seriamente no se logra el objetivo final. Así que a partir de ahora estaré más pendiente de hacer una semanita sin tolerados y reduciendo los postres que tanto he estado haciendo. De hecho alcancé a desayunar unos quequitos y ahora a pesar de que me quedan estoy pensando seriamente en ir a dejarselos a mi hermana para que ella se los coma o donarselos a mis papás :/



 Gracias a Ipanema y su comentario anterior, creo que es una buena alternativa el probar una semanita sin tolerados. Pero para que quede más claro esto de los tolerados, son productos que se permiten pero moderadamente (uno o dos tolerados diarios), tienen cantidades limitadas, las cuales veremos a continuación (sacado del foro de mujerelite, desconosco la fuente original)

Lista de tolerados:

* Aceite de oliva: 3 gotas al día
* Actimel 0%: 1 al día
* Bayas de Goji: 1cs en ataque, 2cs en crucero, 3cs en consolidación
* Cacao desgrasado : 2cc al día y sin azúcar. (Cacao Valor sin azúcar y desgrasado)
* Chicles sin azucar: 8 al día máximo
* Creme Fraiche 3 o 4 %MG: 1 cc al día
* Cola de caballo, hacendado (cuidado con la cola de caballo nunca mas de dos al dia)
* Gazpacho industrial, 1 vaso, 150ml
* Harina de soja, 1cs (puede reemplazar la maicena)
* Jamón serrano (mejor de bellota) sin grasa y sin corteza: 3 lonchas al día
* Leche de coco: 10cl / por semana
* Leche de soja: 1 vaso al día
* Levadura de cerveza en copos (1 cs al dia como maximo)
* Maicena: 30g (fécula de maíz)
* Nata light (3%MG) : 2cs. (En Alcampo Puleva crema ligera del 5%MG)
* Proteínas de soja: 50g / por semana
* Queso crema máximo 4%MG: 40 grs dos veces a la semana.
* Quesos light con menos de 6 o 7%MG : 30g (Por ejemplo Santé, tiene 3%MG)
* Ruibarbo, 100grs
* Salchicha pollo (bien hecha para que pierda el máximo de grasa): 1 al día
* Salsa de soja dulce: 1cc
* Salsa de soja: 2cs
* Salsa Teriyaki: 4cs
* Tempeh de soja: 50g
* Vino blanco para cocinar (se tiene que evaporar con la cocción): 3 cs al día
* Yogur con trozos de fruta: 1 ó 2 /día y con un máximo de 6grs de hidratos
* Yogur de soja: 1
* Yogurt de chocolate sveltesse o Vitalinea 0%: 2 a la semana


Las marcas como ven son españolas, pero los tolerados que yo uso en general son los quesitos bajos en grasa o light, la salsa de soja, maicena, muy de vez en cuando el yogurt con trozos de fruta y aceite cuando tengo que untar en el sartén. Así que esto tendré que reducir de la lista.

A ver que tal me va esta semana para lograr mis metas de este año.  Gracias por leer y comentar :D
Ya van más de 6000 visitas, me siento honradísima de que mi pequeño rincón sea visitado por gente de diferentes partes del mundo.

Besos que tengan una excelente semana!