martes, 31 de mayo de 2011

Crucero 131 Regresando a las pistas!

Al blog le llegan a salir telarañas de lo abandonado que lo tengo. Mil disculpas, a veces entre que faltaba tiempo y otras entre que hasta me daba verguenza contar lo mal que me he portado.

Mis últimos días han sido bien agitados,  mis tentaciones se repiten, haciendo ciertas excepciones con  dulces caseros :/  como que pasé los 100 días a dieta y ya han sido dificiles los siguientes días, mi cuerpo no me pide pasta, no me pide papas fritas, no me pide empanadas, me pide  dulces y pasteles T___T podría comer todos los dias proteinas y solo proteinas pero teniendo unas galletitas, o frutos secos para comer.  Y así estoy pegada en los 57, otros días amanezco en 58 y algo, en el fondo manteniendo el peso a pesar de mis descalabros.

Bueno mañana comienza un nuevo mes, y en este nuevo mes mi meta será no más tentaciones, Dukan 100%, aumentar mi ejercicio (sobre todo abdominal), y terminando junio entrar a consolidación. Se lo prometí a una personita que me ha animado mucho en el proceso, no es la idea echar todo el esfuerzo a la basura por no aguantarme mis tentaciones. Porque más que probar como que me dan atracones, es la ansiedad que no he podido sobrellevarla. Bueno harto que hacer. No se si han visto, la prensa local ha criticado la efectividad de la dieta :( pueden leer el articulo acá.

No he sacado fotitos a los tejidos, en verdad estos días he sido como una arañita, la profesora dice que soy la alumna más aplicada donde hago casi todas las tareas y avanzo harto en los proyectos, ya en la semanita quiero compartir las cosas que he estado tejiendo para que las vean. Tengo un chalequito, gorrito, boina y ahora estoy haciendo unas mangas´-mitones bien lindos. 


En fotografía seguimos pintando con luces, acá tengo algunas fotitos de los ejercicios que hicimos la semana pasada.

Parece retocada la foto ;o

Ejercicio con luces (linternas)

Mi compañera luz en diferentes facetas ;D

Muchos saludos, que tengan una buena semana!

domingo, 22 de mayo de 2011

Receta :Leche Nevada

Leche Nevada

Dentro de los postres de la repostería chilena uno de los clásicos es la leche nevada, no se si es originario de nuestro país, pero en general muchos tenemos esos recuerdos de una rica leche nevada a la hora del postre. Esta receta que comparto con ustedes la he sacado de la Asociación Chilena de Diabéticos. Los invito a probar con esta recetita apta para Dukan, para quienes quieren mantener la línea y las personas Diabeticas.
  
Nota: Las porciones de la receta son para unas 4-5 porciones,pero si quieren dejar para guardar o tienen más invitados pueden doblarla.

 Ingredientes:
  •  Vainilla 4 gotas
  • Leche 0% mg. 400 cc. (2 tazas)
  • Huevo 1 unidad
  • Sucralosa 2 grs. (1 cucharadita de café)
  • Maicena 20 grs. (1 cucharada sopera rasa)
  • Sucralosa (merengue) 0,5 gr. (1/2 cucharadita de café)
Preparación:
1.-Pesar los ingredientes.
2.-Lavar el huevo y, luego, separar la yema de la clara. Calentar 300 cc. de la leche con la vainilla y sucralosa.
3.-Disolver la maicena en la leche fría restante.Agregar la yema a la mezcla, integrar los ingredientes. Juntarlo con la mezcla anterior  y cocer durante 5 minutos (revisando que la mezcla vaya tomando más consistencia).
4.-Batir la clara a punto de nieve, agregar sucralosa y, luego, adicionar los copos de clara a la mezcla.
5.-Vaciar a las copas y llevar al refrigerador.
 
  ¡A disfrutar de este rico postre!

sábado, 21 de mayo de 2011

Crucero 109-111 Receta Pizza de tofu

Primero que todo, gracias por sus comentarios tan lindos, de verdad me inspira mucho leer sus palabras, he aprendido tantas cosas en lo que llevamos ya del año, una de aquellas cosas es que en verdad el cuerpo es como un templo que debemos cuidar. Sin embargo, esta semana me he portado terriblemente mal! he probado galletas integrales que he estado aprendiendo a hacer para mi familia, así que ha sido dificil resistirse, el único consuelo es que son con harina integral, leche descremada, aceite de oliva, y azúcar de caña (que si bien es de la que engorda, al menos aporta nutrientes). Pero hoy me pasé con unos rollitos de canela T_T.
Desde mañana prometo portarme bien y no caer en tentaciones pecaminosas para lograr luego el objetivo y mantener.

Les dejo una recetita con el paso a paso, la he sacado de un foro, también está en mi diario Dukan, pero no sé cual es la fuente. El relleno es opcional, yo he puesto el que usé en la preparación de la receta.
Pizza de Tofu 

Ingredientes:
1 huevo
125 grs de tofu
1 ct de levadura 
Pizca de sal
Opcional: Orégano
Relleno:
Tomate 
Cebolla cortada en juliana
Queso bajo en grasa (el que sea apto para la dieta según Dukan)
Jamón de Pavo
1Vienesa de Pavo (opcional)
Sal y oregano.
 




Preparación masa 
1.-Mezclar todos los ingredientes hasta que se forme una pasta (puedes moler el tofu con una procesadora para que te quede la masa más lisa). Ponerlo en un molde amplio que cubra cada esquina y calentar unos minutos al microondas (3-4 min dependiendo de la potencia).
2.-Con cuidado ir despegando la masa de los bordes y de la base, luego traspasar a una bandeja apta para el horno.

3.-Preparar el relleno, cortar los ingredientes para su utilización.
4.-Colocar los ingredientes en la base de pizza y llevar al horno unos minutos..
 5.- Servir! Que rico! Ñam Ñam!
 Mucho ánimo y que tengan un buen fin de semana, no sean como yo, portense bien :D

miércoles, 18 de mayo de 2011

Crucero 107-108 fotitos de la transformación :o

 Buenas noches, acá en Chile finaliza otro día de jornada y comienza casi un nuevo día, yo sigo practicando las enseñanzas Dukanianas esta semana, pero he estado cayendo a las tentaciones de las galletas que horneo para mi familia.

Es terrible esto, pero tengo como fiebre galletera y me ha dado por ver blogs de cocina y quiero probar miles de recetas pero se que preparar cosas es tentarme a probar un bocado, ya hasta casi termino salivando de ver tanta fotografía de preparaciones y ya siento que me saldrán pelos azules como ese monito de plaza sesamo que comía galletas sin parar. Lo último que he realizado es una receta de galletas de avena que quiero seguir probando para usarla en consolidación, la verdad es que lo bueno es que se pueden usar materiales más sanos, pero habrá que esperar a unas semanitas más o si no nunca llegaré a puerto en este crucero. Acá las pruebas del delito.




 Al menos hoy me enmendé con unas galletitas de Tofu.



 Ayer estuve revisando unas fotografías que me saqué días antes de comenzar la dieta,  ya que el verano que pasado (diciembre-enero) viajé a Canadá a visitar a mi amiga del alma que hace ya como 10 años que emigró a Montreal. Ya poco antes del  regreso, tipico que una compra cositas y se las prueba para ver como queda  en el momento del retorno, y bueno,  me saqué unas fotos con una yukata que me compré con la intención de algún día usarla en algún disfraz de cumpleaños.

Son 13 kilos menos para que vean más o menos la diferencia. Y vean que sí se puede, que hay solución a los excesos de manera sana, sin cirugías y sin morir de hambre.

Acá vamos! 
Este fue uno de los trajes que compré es un disfraz de chinita tipo Minmai de Robotech, la talla era XL que me quedaba más comoda porque tenía igual busto amplio, no me saqué una foto con el traje cuando regresé del viaje pero si les dejo una fotito para que vean la diferencia. 
No lo alcancé a estrenar, tendré que mandarlo a ajustar.

Galletitas de Tofu

 Galletas de Tofu 
Días atrás comentaba en una entrada sobre las galletitas de tofu como una de las cosas dulces que estaba haciendo ultimamente para desayunar o tomar once y una visitante me preguntó cual era la receta (Reyes), así que hoy les dejo la preparación, no es tan elaborada, es muy similar a lo que hacemos con la técnica de los muffins pero haciendo esto de las capitas, pero ya lo verán. 

 
Rinde: 25 unidades aprox.
Fase: Ataque-Crucero-Consolidación
Tolerados: 1 (Maicena)
Ingredientes:

  • 6-7 Cucharadas de Tofu (consistencia sólida)
  • 2 Huevos
  • 4 Cucharadas de Leche en Polvo
  • 1 Cucharada de Maizena
  • 1-2 Cucharadas de Endulzante
  • 1 Cucharadita de Polvo de hornear
  • Esencia a gusto (Yo usé de coco y vainilla)
Preparación:
  1. Mezclar los ingredientes en un recipiente profundo y batir energicamente (yo lo hice con mi hand blender que me molió el tofu y el resto de la preparación) mezclar los ingredientes y me dejó una consistencia lisa de la mezcla.
  2. Verter la preparación en moldes de silicona (pueden ser de muffins)
  3. Calentar  en el microondas  unos 3-4 minutos dependiendo de la intensidad del horno. 
  1. Retirar, tendrá una consistencia bien suave. Con un cuchillo con buen filo filetear los quequitos en 3 o 4 capas. Estas serán tus galletas, pero todavía falta darles ese sabor crujiente.
  1. Calentar las galletas en un horno hasta que doren un poco su superficie.
Y así quedan las galletitas. Si le espolvoreas canela encima quedan más ricas aún.
Eso por hoy, que tengan una buena semana!

lunes, 16 de mayo de 2011

Crucero días 99 a 106

Días sin actualizar. Se me pasó la semana muy rapido y bueno sumado a que me anduve saliendo un poco de las cosas permitidas, pero en pequeñas cantidades :/ se me hace dificil el cocinar-hornear cosas para la casa sin probar algunas de mis creaciones. He tratado de compensar saliendo a hacer más ejercicio y caminando no el doble, el triple o cuatro veces más de lo que Dukan recomienda. Pese a todo esto sigo manteniendome gracias a Dios y también bajando.

Mi peso tras 3 meses y medio a dieta es de 57,5 kilos. He perdido 13 kilos desde que comencé  en febrero. 


Me siento feliz, han sido hartos los sacrificios, y a pesar de que me porto mal últimamente, sé que en el fondo la privación total no es para mi, pero que lo que debo aprender principalmente a través de esta experiencia es que si quiero comer algo  debo tratar de buscar la opción más sana y en porciones de hormiga :P hahah no, osea por ejemplo si quiero comer una galletita, ojalá que sea casera y no excederme en las cantidades, las porciones que en general son 3 o 4 galletas y nada mas. Pero tampoco todos los días, muy de vez en cuando.  Sobre todo también el leer las etiquetas que me han hecho mucho más responsable de lo que debo comer en general. 

Actualizo mi lily con mi progreso y bueno a 2 kilitos de mi meta ^_^a ver si pronto ya alcanzamos el final del arcoiris.

Para quienes están pensando en hacer un cambio en sus vidas en especial para bajar de peso se los recomiendo 100% ,no digo que el metodo Dukan sea el más indicado, al menos para mi sí lo fue, pero en sí  hay que trabajar mucho, desarrollar fuerza de voluntad, practicar más el no gracias y aprender a controlarse. Buscar el equilibrio. Son hartas cosas las que podría decir de esta experiencia, pero principalmente es un asumir una nueva vida y disfrutarla sanamente.


Mi hermana se ha interesado en aprender a cocinar cosas más saludables, ella es bien delgada, pero gusta de cosas naturales y más sanas, por lo que el otro día nos juntamos e hicimos el pan de leche dukan. Hoy fui a comprarle frutos secos al mercado central - y al la  Vega (donde venden las frutas y verduras más baratas de mi ciudad) ya que el sábado le enseñaré a hacer barritas de cereal y galletas integrales, fue impresionante la diferencia de precios. Pero finalmente encontré en el local frutos del país "Olga", ubicado en Salas  nº110, local 62, recoleta frutos más convenientes:

-Nuez Mariposa ->desde $1300 a $1500 el 1/4

-Almendra->$1300 el 1/4

- Pasas >$600 el 1/4

-Mix de frutas> $500

-Maní-> $2000 kilo
 
Semana en fotitos
Mi nuevo hobbie hacer estrellitas de papel

he hecho banderines para decorar mi pieza de papel
 
Probé por fin la pizza de tofu

Hice galletitas de tofu :)




NO DUKAN PELIGRO

Galletitas Linzer rellenas con mermelada de frutilla que hice para mi mamá

Aprendí sobre pintar con luces en mis clases de fotografía ^o^
Eso por ahora, voy a mirar como van todas y les mando muchos cariños, que tengan una buena semana.

lunes, 9 de mayo de 2011

Crucero 96-97-98 (PP-PV-PP) Reflexiones de comida chatarra y tips de calorias

 Hola a todos, sigo media flojita para postear, estas celebraciones me han quitado el tiempo y sigo ordenando mi pieza, quedará como dormitorio de catalogo de casa piloto. Estas fotitos son de hace unos días, hoy he vuelto a ordenar ya que me compré un hermoso bouquet de flores. cuando termine ya todo les muestro como quedó finalmente. Parto por las fotitos, de ahi cronicas de la semana y luego el aporte de comidas y salud.

Mi pieza
 Mi osita guardiana del tejido!

En general esto ha sido un cambio interno y externo para mi, mi vida se ordena en todos los sentidos, falta nada más estabilizarme laboralmente y ya quizás a futuro pensar en abrir el corazoncito y compartir la vida con aquel ser especial destinado para mi (que espero que no sea un gato solamente ._.)Pero tiempo al tiempo, roma no se construyó en un solo día.

Hoy me pasó algo muy chistoso, andaba caminando por una avenida importante de la ciudad y un chico con una chapita de "controle su peso" me habló de hacerme un chequeo en 5min, al principio dudé ya que andaba algo apurada, pero finalmente quería saber que era ya que antes los vi muchas veces por las calles, así que accedi a acompañarlo. Me llevaron a una oficina donde resulto ser Herbalife, donde promocionan sus batidos e informan a la gente sobre sus productos. Me tomó mis datos de edad, estatura y peso, me pasó una maquinita que me midió el imc y cuando terminó se sorprendió, el esperaba decirme que tenia el IMC alto, que tenía sobrepeso y finalmente me dice,  tu estás super bien! te felicito! hahahah me arrojó 22.2 y por mi estatura (entre 1.60-162 no se bien porque parece que me estiré un poco tras la baja de kilos) estaba en peso normal, cosa que yo sabía y bueno ahi le confesé que en verdad yo ya venía controlando mi tema del peso de hace 3 meses, que estaba en dieta y estaba haciendo harto ejercicio, el se sorprendió harto y me preguntó sobre como era mi alimentación, en general creo que la gente cuando escucha dieta asocia eso a morirse de hambre o comer poquisimas calorias diarias, siendo que en este caso no es así. Después me ofreció algo de unos batidos de prueba pero como no podía le dije que quizás más adelante.

 Me sentí super bien, ya que hasta ahora todo lo que he hecho ha sido un tema de esfuerzo personal, sin pastillas, sin innhibidores de apetito, sin quemagrasas, sin cirugia, sin cosas raras. He caído, sí varias veces que ya es imposible acordarme de cada una, pero en el fondo igual me he mantenido y sigo bajando, quizás más lento pero a mi ritmo. Camino mucho más, me controlo más y soy conciente que cuando vuelva a la vida normal no será lo mismo. Porque en el fondo hay cosas que ya no quiero volver a meterme al cuerpo como las bebidas, el azúcar en exceso, las frituras, etc. Las cosas tan quimicas y aprovecharé que me gusta la cocina de hacerme mis cositas, sin preservantes, tantos quimicos, ni azucares en demasía. Buscando productos que sean más organicos. Quizás no se pueda comer 100% sano, porque en el fondo casi todos los alimentos de alguna u otra forma han sido alterados por el hombre en mayor o menor medida. Pero si se puede buscar el equilibrio y lo que es mejor para nuestro organismo.

Les dejo algunas cositas para que le echen un vistazo, nunca es malo informarse de la alimentación los datos los tomé de un manual que encontré en la red sobre alimentación. Revisen las tablas en grande y comparen sobre todo el tema de gasto energetico/ vs lo que comemos y cuanta actividad fisica hacen.

 Calorias y dieta


Comidas chatarras y calorias
Premium Grilled Chicken Sandwich 420 calorías
 
 Papas fritas pequeñas 230 calorías
 

CoffeeCoolatta con Crema Mediana (24 oz.)  600 calorías
 
Double Quarter Pounder con queso 740 calorías

Papas fritas grandes 500 calorías /medianas 380 calorias
 


Sándwich de Pollo y Tocineta con Aderezo de Ranch (6 pulgadas) 540 calorías
Soda: 12-20 oz.(vaso mediano-grande)- 140-240 calorías
Dipped Chocolate. Barquillo de Helado. 340 calorías
¿Y si nos invitan a cenar o a comer?
¿Saquemos calculos?
Bebida mediana: 120kcal
Sandwich pollo: 420 kcal
Papas Fritas pequeñas: 230 kcal
Postre ( helado cono bañado en choc): 340 kcal
1.110 calorias


 ¿ y si nos ofrecen agrandar la promoción u otra alternativa?
Bebida grande: 240 kcal
Double Quarter Pounder con queso: 740 kcal
Papas Fritas grandes: 500 kcal
Postre (helado cono bañado en choc): 340 kcal

1820 calorias ----------> Casi el total de calorias que se debe ingerir en todo un dia en una sola comida de las 3 a 5 que la gente hace diariamente. Basado en una dieta de 2000 calorias diarias.

¿Eso significa que jamás podré comer en estos locales de comida rápida?

Eso depende de ti, pero en el fondo uno debe ser conciente de lo que hace, si estas en tu peso normal puedes ir ocasionalmente, en el caso de sobrepeso lo mejor es evitar este tipo de comida y locales. Si acudimos a ellos evitemos las cosas menos saludables, por ejemplo no tomar bebida, pedir agua mineral, evitar comprar papas fritas o compartir una porción pequeña si vamos acompañados de alguien. Optar por comer sandwichs que contengan pavo o pollo en vez de carnes rojas u optar por comer ensaladas, pero evitar que estas contengan muchos aliños o salsas extrañas ya que pueden hacerte engordar más que un sandwich. Aunque creas que es saludable.

Acá les dejo un extra de gastos energeticos para que le echeis un ojo.
 
Nos vemos!

viernes, 6 de mayo de 2011

Crucero 92 a 95 (PP-PV-PP-PV)

Querido mios! He estado full ocupada esta semanita, así que no he podido ponerme al día con los menus ni los días. Pero me he portado bien ^_^.

En la semana he empezado a ordenarme con mi pieza, como he aprendido hartas tecnicas manuales, en general se ha ido resumiendo a varios años de comprar materiales y todo eso ha sido una gran acumulación de cosas, sumado a libros y material de estudio en general mi pieza era un caos.

He ido además al mercado chino donde he aprovechado de comprar algunas cositas para ordenar mi pieza y algunos pasatiempos como papeles para hacer estrellitas. Voy regularmente al mercado chino en Patronato para comprar Tofu fresco. En Antonia Lope de Bello hay una tienda coreana que vende cosas muy lindas para la casa, les iré comprando varias cositas al parecer porque me fascinaron las cosas que vendían. Al lado de esa tienda  hay una pastelería coreana que tiene unos pasteles hermosos, muy bellos en su decoración. A ver si en consolidación me puedo probar un trocito de torta o quequito de te verde.

Este sacapuntas me llenó de ternura y me lo traje para que me ayudara con mis lápices.


Y me he comprado vasitos de osa y un porta lápices ( el que ya tengo lleno de lápices)

 Les dejo algunas fotitos y les cuento más o menos las cosas que he ido haciendo en la semanita.

Del curso de tejido me estoy haciendo como una chaquetita con capuchón sin manguitas, ya voy más o menos avanzada. El color me fascinó es como un rosado con toques medios matizados.

La profesora nos empezó a enseñar a hacerle decoraciones a las lanas con tul, paño lenci y lanas de otros colores, también se puede decorar con vellón y cintas. Queda hermoso!

Régimen Dukan 

Pues en la semanita he repetido algunas cositas, pero ahora probé hacer un mousse de toffu de chocolate, ha quedado bien rico, pero usé sucralosa en polvo ya que no me quedaban gotitas y el sabor ha quedado extraño, hoy compré endulzante liquido para poder ver como queda con ese cambio. Si resulta positivo publico la receta por aqui. 
A mi me gustó, pero en verdad el sabor del tofu es un tema que no a todos convence. Yo sentí muy parecido el sabor a mantequilla de maní. ¿quizás lo imaginé? no sabría decir.

Estas dos fotitos son de mi menú de almuerzos de dias de proteina y verduras. No estoy tan ocurrida de hacer cosas nuevas porque en general he corrido toda la semana, ni tiempo para hacer deporte he tenido ._.

 

Hamburguesas de pollo con ensalada de tomate a la chilena y lechuga. Sopa de mariscos y de postre yogurt con linaza (no dukan)





 Tronquitos de pepino rellenos de tomate con atún, ensalada de lechuga y pavo a la plancha.
Hoy he tenido que comprar materiales para hacer cupcakes que me pidieron para el día de la madre, pasé por Almacenes Paris y encontré unos hermosos moldes de silicona, estaban bien convenientes por no decir baratisimos.

El set de osito a $1990 (cerca de 4 USD). Trae 4 cortadores de galleta, un espumero, un mezquino de silicona y un molde de silicona en forma de oso.

Las flores de silicona de la derecha estaban a $2490 (cerca de 5 USD)

Me he hecho unos muffins para la once de hoy, algunas flores y el osito lo dejé para llevarlo a la Universidad mañana.

Eso por hoy sigo avanzando en mi tesis y más tarde toca seguir estudiando para una prueba de mañana-
Besitos y ....