lunes, 16 de mayo de 2011

Crucero días 99 a 106

Días sin actualizar. Se me pasó la semana muy rapido y bueno sumado a que me anduve saliendo un poco de las cosas permitidas, pero en pequeñas cantidades :/ se me hace dificil el cocinar-hornear cosas para la casa sin probar algunas de mis creaciones. He tratado de compensar saliendo a hacer más ejercicio y caminando no el doble, el triple o cuatro veces más de lo que Dukan recomienda. Pese a todo esto sigo manteniendome gracias a Dios y también bajando.

Mi peso tras 3 meses y medio a dieta es de 57,5 kilos. He perdido 13 kilos desde que comencé  en febrero. 


Me siento feliz, han sido hartos los sacrificios, y a pesar de que me porto mal últimamente, sé que en el fondo la privación total no es para mi, pero que lo que debo aprender principalmente a través de esta experiencia es que si quiero comer algo  debo tratar de buscar la opción más sana y en porciones de hormiga :P hahah no, osea por ejemplo si quiero comer una galletita, ojalá que sea casera y no excederme en las cantidades, las porciones que en general son 3 o 4 galletas y nada mas. Pero tampoco todos los días, muy de vez en cuando.  Sobre todo también el leer las etiquetas que me han hecho mucho más responsable de lo que debo comer en general. 

Actualizo mi lily con mi progreso y bueno a 2 kilitos de mi meta ^_^a ver si pronto ya alcanzamos el final del arcoiris.

Para quienes están pensando en hacer un cambio en sus vidas en especial para bajar de peso se los recomiendo 100% ,no digo que el metodo Dukan sea el más indicado, al menos para mi sí lo fue, pero en sí  hay que trabajar mucho, desarrollar fuerza de voluntad, practicar más el no gracias y aprender a controlarse. Buscar el equilibrio. Son hartas cosas las que podría decir de esta experiencia, pero principalmente es un asumir una nueva vida y disfrutarla sanamente.


Mi hermana se ha interesado en aprender a cocinar cosas más saludables, ella es bien delgada, pero gusta de cosas naturales y más sanas, por lo que el otro día nos juntamos e hicimos el pan de leche dukan. Hoy fui a comprarle frutos secos al mercado central - y al la  Vega (donde venden las frutas y verduras más baratas de mi ciudad) ya que el sábado le enseñaré a hacer barritas de cereal y galletas integrales, fue impresionante la diferencia de precios. Pero finalmente encontré en el local frutos del país "Olga", ubicado en Salas  nº110, local 62, recoleta frutos más convenientes:

-Nuez Mariposa ->desde $1300 a $1500 el 1/4

-Almendra->$1300 el 1/4

- Pasas >$600 el 1/4

-Mix de frutas> $500

-Maní-> $2000 kilo
 
Semana en fotitos
Mi nuevo hobbie hacer estrellitas de papel

he hecho banderines para decorar mi pieza de papel
 
Probé por fin la pizza de tofu

Hice galletitas de tofu :)




NO DUKAN PELIGRO

Galletitas Linzer rellenas con mermelada de frutilla que hice para mi mamá

Aprendí sobre pintar con luces en mis clases de fotografía ^o^
Eso por ahora, voy a mirar como van todas y les mando muchos cariños, que tengan una buena semana.

5 comentarios:

  1. hola
    primero felicitarte
    segundo mi duda, sabes cual es el queso que hay que comer en la tercera etapa y dónde comprarlo
    me qeda poco para comenzar y aun no lo tengo claro
    saludos y fuerza

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias por la visita, con respecto a los quesos en consolidación en los librosdice lo siguiente:
    En el método dukan dice que los permitidos son los de masa cocida como el babybel, queso de bola, el tomme de savoie, el mimolette joven, el reblochon, comté. Y dice que evites los quesos de masa fermentada como el camembert, el roquefort y el de cabra. cantidad que recomienda 40 gr.

    En el método ilustrado salen como permitidos el beaufort, comté, edam, emmental, gouda, queso de bola, quesitos en porciones y tomme de savoie. Y prohibidos el queso brie, cabra, camembert, roquefort y torta del casar. saludos!

    ResponderEliminar
  3. hola guapa!!

    felicidades!! ya te queda poquito y seguro que lo consigues, de eso no hay duda. Así que mucha fuerza y constancia que es lo importante.

    Vaya qué buena pinta tienen las gallaetitas para tu mami, pero eso es para ocasiones especiales, que hay que comer sano!!

    Tienes mucho arte haciendo cosas, sigue así!!

    Un beso y ánimo que falta poco!!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades, yo también empecé en febrero y de 73 estoy en 60.8, debería llegar a los 58 pero me quedan solo un par de días de crucero y no se si llegaré pero no me importa estoy feliz y me encuentro muy bien. Una pregunta, ¿me puedes pasar la receta de la galletas de tofu? De vez en cuando también hay que darse un homenaje.

    ResponderEliminar
  5. Hola Miriya!! Si que andábamos aisladas la una de la otra jeje.
    Sólo 2 kilos??no te queda mucho pero tienes que preparate para el sprint final y pensar en todas las cositas ricas que la consolidación te depara. Ya nos contarás que tal.Oye, y que tal la pizza de tofu? Yo aún no me he animado,no sé si me gustará. Un beso guapa.

    ResponderEliminar