sábado, 12 de marzo de 2011

Día 41- Crucero (PP) Fuerza Japón!


Después de las noticias del día de ayer en Japón he estado bien pensativa, sigo con el tema de mi vida y la dieta, pero me es casi imposible no acordarme que hace un año atrás vivimos como país algo similar. La diferencia es radical, los japoneses tras el terremoto-Tsunami y más encima explosión de una central nuclear, me hace pensar en el inmenso dolor que viven ahora los japoneses, y lo difícil que  será su reconstrucción. Pero la gente ha actuado de otra forma, acá algunas personas después del incidente del 27 de febrero (terremoto-tsunami) saqueó negocios, y no necesariamente productos de primera necesidad, ya que hasta  LCD se robaron de multitiendas, los japoneses en cambio hacen sus filas, respetan sus turnos para poder acceder a agua y comida, en definitva una cultura muy diferente a la nuestra, son un ejemplo realmente. Y realmente esta no es la primera vez que viven desastres (terremotos, bombas nucleares, etc), y aún así se han podido levantar y son actualmente una de las economías más desarrolladas del mundo. Sin duda se levantarán pero el dolor es innegable.

Mucha fuerza!
-----------------------------------------------------------------------------------
Hoy me dediqué principalmente a ver otras alternativas de productos que no había encontrado en el comercio cercano, y bueno también compré otras cosas que nunca están demás en el refrigerador.


Los descubrimientos geniales, fue que la ricota Quillayes según la tabla de composición, me pareció bien buena para utilizar en el momento de cocinar-hacer repostería. El quesillo con orégano de la foto es para las visitas (porque no es light). Compré además queso crema light que si bien no es el permitido, igual usandolo con moderación no sería tan terrible, ya que a falta de algunos productos hay que tratar de ingeniarselas. Las salchichas de pavo son en caso de caer en la tentación (creo que es tolerado, igual vi la composición y no tiene azúcar ni carne de otros animales).


El otro día Carla me contó que vendían el yoghurt natural 0% grasa, así que lo busqué en el jumbo y lo pude comprar, gracias por el dato!.Y finalmente me compré un cacao sin azucar y bajisimo en grasas.



Menú de Hoy (Crucero día 41/ PP)

Desayuno: Yoghurt con salvado+ te
Almuerzo: Pechuga de pollo rellena de queso crema light con lámina de pavo ahumado al horno +Te
Once:Yoghurt con salvado+ Te+2 Muffins de Chocolate
Cena: Pechuga de pollo a la parrilla+ Vaso de Coca Cola Light
Antes de dormir:Te+1 Muffin



Nota: Repetí lo del pollo a la once, porque acompañé a un amigo a comprar y lamentablemente el los patios de comidas de los malls no hay muchas opciones para PP :(  Pero igual estaba rica, era delgadita como bistec y le pedí al maestro de cocina que la hiciera sin sal, solo con orégano. Bien sanita.

Como segunda nota, creo que me ordenaré un poquito con el tema de los postres, ya que no hay que abusar de los tolerados

Gracias a todos por leer, me queda pendiente subir la receta de los bombones de chocolate y del muffin de chocolate. Así que de aquí a mañana me pongo al día con eso. El pollito no creo que sea necesario ya que es muy simple, pero si es necesario también puedo subir un paso a paso. Saludos!

edit: La receta de los bombones de chocolate la encuentras ya acá.

2 comentarios:

  1. Uy, esa pechuguita al horno, qué pinta tiene. Muchas ideas me da jaja :)

    Por cierto, el Colacao 0% creo que no es apto >_< no sé si por los hidratos o por la composición (azúcares, etc), pero no me hagas mucho caso tampoco.

    Un besín! =)

    ResponderEliminar
  2. Holis!!!

    Te iba a comentar de la ricota Quillayes!!! Yo la diluyo con el yogurt que compraste.

    Además te tengo una receta de masa de Pizza y de pancito que te mueres!!!! No sé como hacertela llegar!!

    Bueno yo ya termino mis vacaciones.

    Un beso para ti!!!

    ResponderEliminar