sábado, 5 de marzo de 2011

Fases de la dieta Dukan: Crucero


La fase de crucero es donde perderás peso por un tiempo más prolongado. Se compone de dos dietas alterna: proteína pura que un día, y la proteína pura, más algunos vegetales.
Se puede comer los alimentos autorizados en cantidades ilimitadas a cualquier hora del día. Junto con cada día, comer salvado de avena y dar un paseo de 30 minutos. Esta etapa termina cuando ya hemos alcanzado el peso que deseamos, es decir nuestro peso ideal. Yo llevo un mes ya en esta fase y me he acostumbrado ya a comer a los horarios establecidos y lo mejor de todo es que bajo de peso sin pasar hambre. Hay bastantes sitios donde algunas chicas y chicos ponen sus recetas para que otros puedan realizarlas, iré revisando algunas para compartirlas por aqui.
  • Lista de alimentos permitidos (cualquier alimento de la fase de ataque, que ya revisamos anteriormente.
    • Las verduras permitidas: Todos los vegetales de hojas verdes como el brócoli y las coles, hojas de ensalada todos, tomates, pepinos, rábanos, espinacas, espárragos, puerros, judías verdes, el repollo, la coliflor, los champiñones, apio, hinojo, berenjenas, calabacines, pimientos.
    • Con moderación: las zanahorias y las remolachas (pero no tienen estos en cada comida).
    • Hortalizas prohibidas: Cualquier cosa con almidón, como papas, maíz, guisantes, habas y lentejas. palta

Evita servirte vegetales con cualquier aderezo o salsa que contenga más de una cucharadita de aceite. Para una mezcla de mostaza aderezo Dukan de usar, 1 cucharada, 5 cucharadas de vinagre balsámico y 1 cucharadita de aceite vegetal, además de un poco de sal y pimienta negra. Añadir un diente de ajo y hojas de albahaca para darle más sabor. También puedes probar un aderezo de yoghurt sin grasa con 1 cucharada de mostaza, además de un chorrito de vinagre, sal, pimienta y hierbas.
Algunas personas hacen diferentes combinaciones en esta fase, yo sigo 1 día de Proteina Pura (PP) y al siguiente día Proteina Verdura (PV).


No hay comentarios:

Publicar un comentario