jueves, 31 de marzo de 2011

Crucero 58 y 59 (PP-PV) Recetitas faciles

Cada vez más retrasada con las entradas, pero de todas formas las he estado leyendo y tengo que ponerme al día. He estado algo ocupadita haciendo compras, me han pedido que haga algunas cosas de repostería, así que he tenido que ponerme manos a la obra y a comprar.

Mañana debo entregar este perrito, es de azúcar (mide cerca de 9cm), está aromatizado con esencia de coco. La masa es la que usa la profe de la clase de decoración de tortas, es una masa para modelar bien rendidora. Me falta colocarle una placa de chocolate en la base, será utilizada para decorar una tortita.

 Aprovechando el impulso hice algunos conejos de los que me enseñó la profe, mañana eso sí les haré los ojitos y los terminaré de decorar (colocar rubor y todas esas cosas)


 Crucero 58 (PP)

El Miércoles me tocó PP, bueno seguí tomando harto te, comiendo quequitos, caminé cerca de una hora y media, y como me tocó hacer varias clases no tuve mucha oportunidad de hacerme un almuerzo muy elaborado. Al final tomé unos trocitos de pavo e hice una receta de Xonia que tenía con pollo, pero lo hice con la carne que tenía.

Crujientes de Pavo Oriental

La receta era super sencila, simplemente dejé macerando los pavitos en un poco de salsa de soya (una media hora), después les eché un poco de salavado de avena con una cucharadita de sésamo, salpimenté. Y lo tiré al horno por algunos minutos.

Estaban super ricos, recordé cuando comía nuggets en el pasado.

 A la noche me comí un tarro de choritos, aunque también le dí algunos a mi papá.
 Crucero 59 (PV)

En el día hice los quequitos de Ki de café, que la otra vez me habían gustado muchísimo, pero que el queso que usé (colún light) no es muy apto para dukan, en Chile no hay quesitos crema 0% grasa, así que no todas las recetas son muy aplicables. Sin embargo aproveché de hacerlos hoy más sanitos, eso si le puse todo el huevo y no solo la clara, y en vez del queso, molí  5 cucharadas de quesillo, quedó una pastita, le adicioné dos cucharadas de yogurt natural y el resto lo seguí tal cual, me salieron 6 quequitos super ricos, me comí 3 y dejé el resto para mañana.

 En el almuerzo se me ocurrió hacer un plato similar al que en alguna ocasión comí en mi restaurant koreano favorito de mi ciudad "Sukine", es una carne que te la preparan en una parrilla y que debes envolver en hojas de lechuga, también te dan una salsita para que untes la carne y quede más sabroso. Le eché casi al final un chorrito de salsa de soya para que quedara más condimentado.

En este caso hice un pinito con carne molida de vacuno (4% grasa), lo cociné con cebollin, polvito de ajo y un calabacin (zapallito italiano) con un poquito de agua para que no se pegara.

Después saqué algunas hojas de la lechuga y las puse en un platito para poder envolver la carne.

Llevé las cositas a la mesa y me puse manos a la obra a comer, ñam ñam!. Estaba super rico y es una forma igual entretenida de comer, de hecho como que se batalla un poquito para que no se te caiga la carne, como cuando comemos taquitos.

Ya como que hay que ser creativa, porque sacando la cuenta estáre ya varios meses en esto de la dieta, si ya de solo pensar que tengo 10 kilitos menos, implican ya el pensar en 100 días de la siguiente fase y todavía me faltan kilitos que perder aún. Sacando cuentas son como 5-6 meses de consolidación.



Bueno eso por hoy, mañana toca hacer tortitas y terminar de decorar los conejos, también compré chocolate ya para hacer proyectos de pascua.

Que tengan un buen término de semana y un excelente fin de semana :D

6 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene todo!!!!!

    Y son monisimos esos muñequitos de azucar, veo que eres una alumna muy aventajada.

    ResponderEliminar
  2. Estan muy lindos los conejitos, tienes unas manos privilegiadas.

    se ve muy rico lo que comiste, a mi me gusta hacer taquitos de las verduras, como espinaca, lechuga y acelgas. Las relleno de pollo o carne molida y les echo cualquier salsa que se me ocurra y te la idea de que te comes unos ricos tacos.

    provecho chiquita y pues a sentarnos a esperar que el tiempo pase y vayamos logrando el peso que deseamos.

    besitos

    ResponderEliminar
  3. mmm que rico!!!, yo aqui estoy media aburrida de cocinar, pero intentare con unos quequitos hoy dia!!, saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. eres una artista Miriya !!! están hermosas las figuritas ;)

    y si ehhh comiste casi lo mismo que yo...aunque la benditas hojas de lechuga estaban tan enroscadas que no pude formar muy bien los taquitos jajajajaja

    Todo se ve muy rico ;)

    Besitossss

    ResponderEliminar
  5. Cómo me ha gustado tu idea!! Es algo parecido a tomar tacos, pero no estamos usando tolerados!! Esto tengo que probarlo seguro, a ver que lechuga utilizo porque la iceberg dicen que ayuda a retener liquidos y a mi me da cosa.

    Besos reina!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Scarlata, todavía no logro tantos resultados como quisiera, hace mucho tiempo que tengo ganas de hacer un curso completo de decoración pero por tema de horarios no he podido. Como que a veces sueño en trabajar en alguna pastelería =o=!

    Nancy, muchísimas gracias! Bueno la verdad uno si se lo propone puede hacer muchísimas cosas, mis primeros monitos modelados fueron un fiasco, feitos, de hecho una compañera en ese curso se reía, ahora con la constancia y la práctica la pude superar :D nunca más se burló de mis monitos-. Son riquísimos los tacos, sobre todo cuando tienen hartos vegetales, haré los que me dices, nunca he comido con pollito, solo carne molida.

    Cecy que rico verte tan animada en tu blog, es cierto a veces tener que cocinar tanto puede aburrir, pero en ir variando uno lo va haciendo cada vez más sencillo.

    Liz! Muchísimas gracias, he estado realizando más de hecho ahora me pongo al día con las cositas terminadas. Felicitaciones por tus progresos, cada día más guapa!

    Idoisky muchísimas gracias por todo, tu blog me ha servido muchísimo para ir variendo algunas cosillas de la dieta :) ahi me cuentas como te resulta todo.

    Besitos!

    ResponderEliminar