martes, 8 de marzo de 2011

Día 37 Crucero (PP)

Hoy fue un día tranquilo, me tocaba solo proteinas así que traté de hacer una receta diferente a la hora de almuerzo con algunas variaciones que les comentaré en el post. Aún no me he pesado, ya que no quiero obsesionarme con los gramos o kilos que he bajado, creo que lo mejor es hacerlo una o dos veces por semana a lo más.

Agradezco harto a las chicas/os que se han unido al blog y que están interesados en este diario de cambios de hábito y seguimiento de la dieta Dukan. Espero poder aprender mucho de ustedes y que podamos compartir este camino que por diferentes motivos hemos escogido.

Lo que sí ya puedo contarles, es que el día de ayer fuí al centro y me probé unas chaquetitas de cambio de estación (acá ya comenzará pronto el otoño), con mucha alegría pude ver que ya dejo atrás la talla L y ya puedo usar la talla M, así que creo que si todo va bien con mi programa de Dukan, habrá que darse un regalito para celebrar los logros, así que lo tendré en consideración como premio e incentivo.

Acá les comparto el menú de hoy:

Menú de hoy
Desayuno: Pan de leche- Café con lech- Yoghurt (con salvado de avena)
Almuerzo
: Pollo al curry tropical (receta de hoy)- Acompañado de Te
Once: Te- Yoghurt (con salvado de avena)
Cena: Te - Atún
Noche: Leche con canela



Receta:


Pollo al curry tropical

La receta la tomé de youtube, y le hice algunas variaciones que se las pongo acá, el nombre oríginal es pollo al curry dukan, yo le adicioné el pollo al curry tropical (porque le añadí finalmente un yoghurt de fruta tropical al plato).

Ingredientes
1/2 pechuga de pollo
pizca de sal, orégano, comino, eneldo y ajo en polvo.
Curry a gusto ( yo le puse una cucharada)
Yoghurt natural 0% grasa ( acá no he encontrado un yoghurt que no tenga endulzante y sea natural, la receta original sugería yoghurt de coco para hacerlo más exótico, como no tenía de ese sabor lo reemplazé por uno de mango).
* Le adicioné también unos daditos de tofu



Se aliña el pollo con las especias, lo llevas a un sartén (ojalá teflón para que no se te pegue). A fuego lento revolver constantemente, añadir el yoghurt con el curry (junto a los daditos de tofu) integrado y revolver hasta que el pollo llegue a su punto de cocción, no dejar de revolver.

El resultado final, fue un plato distinto, el sabor bastante rico, no estaba tan dulce como me lo imaginé, pero si muy sabroso por la salsa que se formó.
Como les comenté ayer, hoy evité usar huevo en las preparaciones, todavía me queda del pan de leche que hice el día de ayer, así que la receta cunde bastante bien.

Muchos saludos, nos estamos leyendo para compartir experiencias y recetas :)

6 comentarios:

  1. Bueno pero que alegría verdad??? cuando empiezas a comprar tallas mas pequeñas ayyy que ilusiónnnnn...felicitacionesss ;)

    Muy creativa tu receta...hay que probar para no hacer esto tan aburrido ;)

    Besitosss

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de tu progreso! la verdad es que es una alegría cuando bajas de talla y te puedes poner ropa que hacía tiempo que no te entraba.
    Aquí en España ya es casi primavera, así que hay que ponerse las pilas para llegar al veranito en plena forma!
    besos

    ResponderEliminar
  3. HOla, gracias por tus ánimos, he estado mirando tu blog y madre mia que de ideas. Muchisimas gracias!!!

    Voy a buscar el salvado por la red seguro que lo encuentro más fácil.

    ResponderEliminar
  4. Hola, síp como dice Liz, hay que tratar de ser bien creativa para no aburrirse.

    Xenia que rico que ya estén en primavera casi, así uno está más conciente que debe ponerle las pilas para poder usar el traje de baño o ropa más entalladita, acá me queda esperar a fines de año ya :D

    Gracias Scarlata por el comentario, ojalá encuentres el salvado para que puedas cocinar cositas ricas :)

    ResponderEliminar
  5. Has visto el Yogurt Yoplait? Yo compro el de 900 grs y es natural!!!

    Muy ricas tus recetas!!! Me has dado muchas ideas!!!

    ResponderEliminar
  6. Ohhh lo vi el otro día pero no tenía idea que tenían yoghurt natural. Voy a ir a mirar denuevo al super, pero creo que a uno bien grande, por donde vivo solo hay lider express o totus-santa isabel pequeños, así que tendría que ir a un jumbo yo creo.

    Gracias por el dato!

    ResponderEliminar