miércoles, 30 de marzo de 2011

Dos meses Dukanizada (Crucero 56-57)

El lunes cumplí dos meses desde que inicié Dukan, como les comenté en entradas anteriores,  igual he hablado harto de los cambios que ha producido en mi vida, por ende no hay tantas reflexiones. Solo quizás compartir la alegría que sigo bajando, pero sí más pausado. La semana pasada estaba en 61 coma algo, esta semana ya estoy pesando 60,8. No sé si ya estoy empezando a bajar más lento por un tema de que estoy abusando un poco de los tolerados (o muchos muffins) o quizás que el cuerpo ya se resiste un poco más a seguir bajando.

 Estos fueron los pesos anteriores (no recuerdo con exactitud los gramos extras de cuando inicié pero si el peso).

Peso de inico ataque(31/01/2011): 70 Kg.
Peso Inicio Crucero (5/02/2011): 67 Kg.
Peso Crucero Actual(30/03/2011): 60,8 Kg.

Creo que este peso yo lo debí haber tenido más o menos cuando estaba saliendo del colegio y comenzando la Universidad, así que tocará quizás hacer más ejercicio y reducirle un poco a los quequitos. Tampoco estoy como comiendo mucho, me fijo en otros menus de chicas y la diferencia notable es que yo no ceno, nunca tuve mucho la costumbre, ya que tengo como mentalizado más el come como rey, almuerza como cortesano y cena como mendigo. Harto que reflexionar y sobre todo a tratar de reducir tolerados y también no abusar de los salvados.

Crucero 56 (PP)
Las comiditas que he podido comer estos días son principalmente recetas de la red, el lunes como de costumbre harto te en el día, y como tocaba PP me hice el pollo al limón de Xenia:
 
 Durante el día hice unos ricos muffins de chocolate, la receta la subiré la próximavez que hornee, realmente  estas me encantaron, son bien esponjosas y salen hartos en la receta.

 En la tarde aproveché de ir a un curso de chocolatería, el profesor enseñó algunas preparaciones de chocolate diabetico,que en teoría podría comer, si bien no es dukan al ser una cobertura que tiene sucralosa, es mucho mejor comer eso a otros chocolates sucedáneos que venden acá en chile. La sola cobertura vale cerca de 6-7mil pesos chilenos, casi unos 13 dolares americanos. Mientras que los huevitos que se comercializan se hacen de coberturas que valen entre 2-3 mil pesos, unos 5 o 6 dólares americanos. Esta cobertura neucober es fina, por ende tiene que tener un trabajo de templado.

 El profesor enseñó la técnica y nos dió a probar, solo tomé el gusto de un pedacito minúsculo, el huevito que me dió se lo traje a mi mamá en una bolsita plástica. Creo que tengo que comprar esa cobertura, para que así mi familia coma un buen chocolate para pascua y más saludable. Tengo los moldes y todo, pero soy re floja, me da flojera empezar a hacer cositas para ofrecer esta pascua, aparte que igual me termino tentando.


 Después del curso de chocolate, me pasé directo al de fotografía, la profesora nos enseñó algunas cosas como el diafragma, velocidad, Iso o Asa, la profundidad de campo, entre otros. Igual me anduve perdiendo un poco con tanto contenido, pero tengo que buscar el manual de la cámara para ver todas las funciones.

Crucero 57(PV)

Durante este día opté por repetir una de las recetas que había hecho anteriormente, pero al estar en PV, aproveché de ponerle tomate a la masa de la pizza (también tengo que subir esta receta tan rica), me salieron para dos porciones. Durante el día también harta agua, yogurt (3), algunos muffin en el día y la noche me hice unos quequitos de leche, pero se me pasó la esencia donde andaba media triste porque la señora que nos ayuda con las cosas de la casa quizás deje de trabajar después de muchos años, así que me quedaron casi incomibles (por primera vez en la dieta).

 También aproveché de ir a una clase de decoración de tortas, la profesora enseñó a hacer unos conejitos de pasta de modelar.

 También de un conito de helado lo rellenó con huevitos y lo forró con la pasta e hizo una zanahoria.


Y después del curso de modelado, me fuí al curso de tejido, acá mucho más lenta porque prácticamente nunca he tejido, de hecho creo que me equivoqué, puse un punto demás y se ve medio raro el tejido =_=,  pero pretendo hacer esa como capita de la revista. Ahora no se si continuar o desarmar, pero no recuerdo como se desermaba hahaha. Me tendré que hacer amiga de una vecina que teja para ir a pedirle ayuda cuando me equivoque.
Pensarán que estoy media loca con tanto curso, es que cuando tengo tiempo trato de usarlo al máximo y como este año estoy trabajando pocas horas aproveché de hacer las cosas que normalmente no puedo hacer por tiempo.

Bueno y eso han sido mis días ahora viendo que almorzaré en este día 58 de crucero, quizás algo con pavito que estoy descongelando.

Saludos y muchas gracias por todo, esto ya se convirtió enun momento para ordenarme y también para compartir, de hecho diariamente leo también sus alegrías, penas y avances y los siento de igual forma como mios.

7 comentarios:

  1. Miriya, vaya mujeron que eres, a que hora haces tooooooodo eso, vamos que eres una super woman, te felicito, hay que aprovechar el tiempo y todo lo que estudias tiene mucho campo en todos los sentidos.

    Con la dieta vas de maravilla, estoy casi con el tiempo que tu, pero no he llegado a mi peso, que justo son 61.00, ya caeran los malditos.

    que ricos tus muffins, los voy a hacer.

    nenita mil besos y sigue con todas tus actividades,

    ResponderEliminar
  2. Lo primero, enhorabuena por esos 10 kilos menos, espero algún día poder llegar a eso.
    Los conejitos son divinos. Yo hago tartas de fondant, pero no modelo tan bien como tu ni por asomo.
    Esa pizza tiene muy buena pinta. Un beso guapa.

    P.D.= Bien que haces en aprovechar tu tiempo libre.

    ResponderEliminar
  3. Me sumo a Idoiusky linda. Enhorabuenísima por esos kilos de menos :))) Estás hermosa como ya te dije en otra entrada =) Me gustaría pasarme más amenudo por aquí porque me chifla tu blog. Tienes unas fotos monísimas y unos platos espeztaculares :))

    Qué rico el curso de chocolatería...yo que estoy pensando qué hacer pa mi cumple :\ Por suerte el chocolate no es una de mis grandes pasiones (aunque ahora mato por él casi jajaja)

    Un besito, artista!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias nancy. Increible que una nunca termina de aprender cosas en la vida :D Sip es cosa de paciencia, yo también ya me he estado frenando, esta semana bajo como 100 gramos por día :x

    Idoiusky gracias, que rico que también hagas tortas, bueno los conejitos los modeló la profesora, yo tampoco soy tan buena como ella, pero cuando haga los mios los subiré.

    Ki! Gracias por el comentario, a mi el chocolate es lo que más me transtorna ahora, las trufas sobre todo :/ que rico que estás de cumple, igual lo bueno es que ya tienes muchisimas recetas probadas, por lo que no será tan difícil hacer el menú.

    saluditos!

    ResponderEliminar
  5. Madre miaaaa pero hijaaa y te da tiempo de todo? y como te organizas? ay que hacerte un monumento eee jajajajaa
    yo el de chocolate.... como que no hubiese podido porque me comeria hasta el mandil del pastelero jajajaaj
    Mucho animo porque creo que vas bien
    Un besote guapii

    ResponderEliminar
  6. hola! acabo de encontrar tu blog.... que increible que el tiempo te alcance para hacer tantas cosas ( o puede que yo sea un tanto flojita)
    quede marcando ocupado con lo del chocolate con sucralosa, poque yo soy bien buena para el chocolate. podrias darme la marca? a ver si la encuentro aca en Valpo... gracias! suerte!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Tania, sí es ciero lo del tiempo, es que trabajo porquitas horas y estudio, entonces me da más libertad de administrar mi tiempo. Aparte soy soltera sin hijos :/ he ahí la madre del cordero :D!

    La cobertura de chocolate lo vende la empresa Neucober, podrías consultar si distribuyen en la quinta región, yo sé que la planta está por viña, te dejo el link para que le eches un vistazo http://neucober.cl/ es un chocolate fino que se templa, su valor es más elevado que una cobertura normal, pero realmente vale la pena.

    Saludos!

    ResponderEliminar