sábado, 5 de marzo de 2011

El comienzo

Mi Nombre es Nicole, tengo 26 años, vivo en Santiago de Chile. Desde pequeña tuve una contextura delgada que en la adolescencia se transformó en normal. Cuando cumplí 17 años y comencé a tener un novio formalmente comenzó también la época donde más engordé. No lo culpo a él, sino a la vida sedentaria que llevé, el tentarme mucho con comida que era poco saludable, y rendirme a los placeres de los sabores, que a veces no son lo más bueno para mantener la figura.

Hace un par de años comencé a hacer más ejercicio, me inscribí a un gimnasio, pero eso fue momentáneo, bajé un par de kilos, pero mantener una rutina así con trabajo es más difícil y finalmente no lo mantuve en el tiempo.

Este año tuve la oportunidad de viajar a Canadá a visitar a una amiga, las mujeres eran muy estupendas en general, si bien hay un índice importante de obesidad (hay estudios que hablan de que el 50% de los adultos tiene sobrepeso y el 13,4% es obeso), en general la gente se preocupa bastante de cómo se ve. Misma apreciación he podido hacer de otros países que he visitado como Brasil y Argentina, donde la gente hace bastante deporte y se alimenta más balanceado (en brasil harta fruta y verduras por ejemplo). Estas experiencias me hicieron dar cuenta y también el conocer personas que tuvieron problemas de obesidad y otras que buscaban una forma de comer más sano, que necesitaba un cambio personal y este cambio tenía que ser este año antes de cumplir 27 años.

Hace un mes y unos días, salió publicado en un diario nacional una noticia sobre algunos políticos que luchaban contra los kilos, la milagrosa dieta era de un nutricionista francés, busqué más sobre él y su libro, el cual pude leer para saber que riesgos podía tener si yo la realizaba, viendo los pro y los contras decidí lanzarme en esta aventura.

El comienzo de todo
Mi estatura 1.60 cm
Mi peso: 70 kg
Fase ataque: 5 días (31/01/2011)
Fase crucero: (5/02/2011- )
Meta final: 55 kilos


6 comentarios:

  1. Voy a leer tu blog completo! Tb soy chilena y cuando busqué información sobre Dukan (q tb me enteré x lo de los ministros) apareció tu blog... Mi peso a perder es similar al tuyo
    Mido: 1.63
    Peso: 72 aprox.
    y debería llegar a los 60.7 según el sitio de Dukan :)
    Tienes harta información así q te seguiré y leeré :D
    Cariños y Felicitaciones x el logro!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Sol! Gracias por visitarme, no he actualizado mucho el sitio últimamente desde que estoy en Conso, pero si sigues la dieta y avanzas con el plan dukan es seguro que lograrás tus objetivos.

    Yo ahora no estoy 100% siguiendo dukan, pero trato de portarme más o menos bien o conforme a los principios que aprendí sobre una buena alimentación, pero ya del peso que tenía me he mantenido, llegué a bajar hasta 56-57 y ahora me encuentro entre 58-59 :)

    Mucho ánimo y cualquier cosa me avisas!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! llegue aquí por el foro del sitio Dunkan y me di cuenta de que tenemos una situacion similar... yo mido lo mismo y necesito llegar también a 55... leeré toooodo tu blog.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. me leí todo tu blog!!
    tengo los ojos cuadrados!!
    te dejé unas consultas al inicio
    ojalá me contactes
    soy de Stgo. tb
    saludos
    c@
    www.probandodieta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. hola!
    me hablaron de la dieta dukan la hice 3 dias y el cuarto comi pan ontegral multigranos , pero a conciencia de empezarla mañana ,cuando vuelva a mi ritmo normal, este a sido un fds largo por halloween, asi que para no tentarme con los dulces decidi a probarla y si me gusto baje 3kilos en los dos primeros dias el tercero me mantuve!

    asi que empezare mañana y la hare al pie de la letra, tb soy de chile de stgo,me encanto encontar tu blogs lo leere todo asi para interiorizarme mas en la dieta!
    una consulta , dnd conseguiste el libro, me interesaria leerlo tb, como para complementar.

    por mientras seguire leyendo tu blogs , que se ve interesante, mi peso es el mismo que tu al inicio y tb deseo perder 15 kilos!!!

    el peso final que querias lo mantienes o una vez que vuelves dp de la cuarta fase recuperas o tienes efecto rebote, espero que no

    saludos y gracias por compartir tu experiencia!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Karlita, sí en los primeros meses uno baja a un buen ritmo, todo depende de cuan ordenada seas y como sigas la dieta al pie de la letra. El libro lo puedes encontrar en internet, prueba por aquí: http://salvadodeavena.blogspot.com/p/descargas.html si no tendrías que buscar por google.

    Ahora si bien sigo en parte la dieta, no he conseguido mucho mantener todo el programa, me encanta cocinar y bueno me he mantenido en lo que es un peso estable y adecuado a mi altura. Estoy ahora en 59, con dukan llegué a 56, así que podríamos decir que me he podido mantener, igual como dulces, pan y esas cosas, pero trato de que sean integrales, comer cosas sin mucha azúcar, el té lo tomo sin azúcar, dejé la bebida, ya no como fritura. Fueron cambios que fui incorporando a mi día a día.

    Lo que si recomiendo mucho es caminar y hacer ejercicio, cuando logré el objetivo de llegar al peso que me había fijado hice mucho deporte, caminaba, iba a las maquinas, ahora no tanto porque estoy trabajando jornada completa y el tiempo ya no es tan abundante. Pero si te ordenadas de seguro que lograrás conseguir lo que te propones.

    Del rebote en verdad depende de ti, si tu crees que haciendo la dieta un tiempo y bajar es todo, claro que volverás a coger peso, en cambio si comienzas a adoptar cambios a tu día a día de ahora en adelante, en verdad lograrás mantenerte en el peso que deseas o cercano a el. Todo depende de ti.

    Lo que te recomiendo igual es hacer una reflexión de que es lo que te ha hecho coger peso, por ejemplo mi caso comida chatarra, mezclado de falta de ejercicio y ansiedad. Es importante saber lidiar con eso, ya que si no lo sabemos controlar, no perseguirán mucho.

    Cualquier consulta no dudas pasar por aqui :)

    Besitos!

    ResponderEliminar