sábado, 5 de marzo de 2011

Fases de la dieta Dukan: Ataque

La Fase de ataque
Esta fase es la primera con la que empieza la dieta Dukan y dura dependiendo de cuanto quieras bajar un par de días, hasta 10 días (en caso de que se quieran bajar muchos kilos). En esta fase se adelgaza bastante, pero no se puede prolongar más días de los establecidos. En mi caso fueron 5 días. En la página oficial pueden encontrar una evaluación donde se sugieren los días de las fases.
  • ALIMENTOS permitidos – Asado de ternera, filetes y solomillo. Las costillas son demasiado grasos. Mezclar la carne de vacuno magra picada con el huevo, especias, alcaparras o pepinillos para hacer hamburguesas. hamburguesas congeladas, con no más del 10% de grasa están permitidos.
    • Escalopes de ternera, asado de ternera, grasa recortada chuletas de ternera.
    • Hígado (carne de res, ternera o pollo).
    • Todos los pescados blancos y grasos, frescos o de lata (a no ser en aceite). Se puede humedecer el pescado con un poco de limón o salsa de soja.
    • Salmón ahumado.
    • Todos los mariscos y crustáceos, palitos de cangrejo (surimi o kanikama)
    • Pollo sin piel (no alas).
    • Jamón de pavo (entre 2-4% de grasa), la corteza eliminado.
    • Los huevos. Hervir, hervir o cocinar en tortilla, pero evita el uso de mantequilla o aceite. No más de cuatro yemas de huevo a la semana si tienes el colesterol alto. La clara por su alto contenido proteico se puede comer sin restricción.
    • Queso de yogur sin grasa, queso fresco o requesón, sin azúcares añadidos. Dos de frutas 0% grasa yogures a la semana se permiten, pero que puede ralentizar la pérdida de peso tan ideal pegarse a llanura.
    • No se permiten: Carne de cerdo, cordero, ganso y pato son demasiado grasos para esta etapa de la dieta.
  • Es importante que la carne se prepare sin mantequilla, aceite o crema – se puede asar a la parrilla o al horno. Si la fritura, frote la superficie de la sartén con unas gotas de aceite sobre una hoja de papel de cocina.
    • Beber 1,5 litros de agua al día. o bien café, té e infusiones todo sin azúcar, pero sí con edulcorante.
    • Añadir 1,5 cucharadas de salvado de avena diaria a la leche desnatada o permitidos de productos lácteos. --> Esto no se transa, al igual que el agua es muy necesario durante la dieta.
Como nota, acá en Santiago me costó encontrar el salvado de avena, ya que en el centro, mercado y vega no traen ya el salvado de avena. Pero se puede encontrar en los supermercados grandes como Lider, Jumbo, entre otros.

Yo compro en una sucursal de Nutrisa que queda en la galería san agustín en santiago centro.

Es importante contar con el salvado, ya que se pueden hacer algunas cosas de repostería y comida con salvado de avena, además les recomiendo por el tema del transito digestivo comprar salvado de trigo (una cucharadita diaria).


22 comentarios:

  1. HOLA, DONDE COMPRAS EL QUESO CREMA 0% GRASA????

    ResponderEliminar
  2. Hola, acá no venden queso crema 0% grasa, lo que hago yo es a veces usar el quesillo o queso next (o quillayes) 0% grasa molido con un tenedor o procesador y lo uso para cocinar.
    Otras veces uso uno santar rosa light, pero no es el más recomendado para la dieta. También utilizo la ricotta light de quillayes.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, comencé la dieta el lunes, haré diez días de ataque, tengo 12 kilos de sobrepeso =( pero tengo toda la fuerza de voluntad para terminar la dieta en el tiempo correspondiente, en cuatro días he bajado 2 kilos y medio, así que feliz, espero que todo resulte, estoy harta de llevar conmigo estos kilos de más

    ResponderEliminar
  4. Claudia, el mejor de los animos :)

    Yo también partí más o menos con eso, tenía entre 10 y 15 kilos de sobrepeso. Cuando me pesaba en las farmacias siempre me salía IMC más alto de lo que debería y clasificada en sobrepeso. No creía en dietas ni nada por el estilo, y tampoco en pastillas, hasta que descubrí el libro del doctor dukan y me cambió la perspectiva.

    Igual no es tampoco el milagro, pero me ha ayudado bastante, hace algunos años que sufro de ansiedad, así que cada vez que andaba ansiosa o nerviosa comía, no tenía tampoco horarios establecidos y compraba lo primero que pillaba, sin dimensionar cuanto daño uno se hace al final.

    LLevo dos meses con esta dieta y la verdad me siento super bien, no paso hambre, puedo comer cositas dulces (que preparo con las recetas de las chicas dukan de los blogs) y lo mejor es que me ordené con las comidas y ya no como de ansiosa. Tengo más energía, camino mucho más, subo las escaleras sin problemas (antes me cansaba bastante cuando eran muy inclinadas), entre otras cositas que hacen la diferencia.

    Bueno el blog me ha acompañado cerca de un mes con los logros, todavía tengo que bajar entre 4 a 5 kilos. Espero que a ti también te funcione, cualquier duda me puedes preguntar sin problema :)

    Muchos saludos y un abrazo!

    éxito!

    ResponderEliminar
  5. Miriya!
    Gracias por contestar tan rápido, y disculpa que te moleste nuevamente, pero me ha pasado algo estos días de la fase de ataque, tengo demasiada sed, tomo y tomo agua y sigo con sed. Otra cosa, los yogurth 0% grasa están permitidos?

    Bueno, eso y muchas gracias, un abrazo y exito

    ResponderEliminar
  6. No hay problema Claudia :) cualquier consulta estaré atenta.

    Es normal igual, es necesario que tomes mucha agua entre un litro y medio y dos litros como mínimo, porque si tomas poco tu riñón va a trabajar mucho más. El agua también te ayuda con el tema de la saciedad, seguramente tu organismo te está pidiendo a gritos cosas que dejaste durante la fase de ataque (azúcares, carbohidratos, entre otros). Lo bueno de tomar tanta agua es que tu piel va a estar mucho más limpia (lo notarás después de algunos días, si es que antes no tomabas tanta agua).

    Sí están permitidos los 0% grasa, te tienes que fijar en en uno que ojalá tenga los índices más bajos de carbohidratos, yo tomo el colún, no estoy segura si es el más óptimo, pero es dentro de los light 0% grasa uno de los más convenientes (los next están casi al doble y son un poquito más grandes nada más). Los colún están a 140-150 en los supermercados.

    Lo otro es que te recomiendo que compres el yoplait que viene en pote de 900 gramos, porque es el único 0% grasa natural que no viene endulzado, con ese podrás hacer salsas y cocinar también. Lo venden en el Jumbo :D

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, tengo 15 kilos de sobre peso pero no se si hacer 5 o 10 dias de fase de ataque, que me recomiendas?
    tomar yogurt Activia Zero no es bueno? cuando necesite a gritos algo de azucar puedo tomar agua mineral con gas como Mas Woman?
    Por favor, manana comienzo la dieta y no me quiero equivocar.

    ResponderEliminar
  8. Hola Lola, te recomiendo que con respecto a los días hagas entre 5 a 7 días. La gente que hace ya hasta los 10 son ya casos más extremos. Yo hice 5 y también tenía 15 kilitos de sobrepeso. Se baja harto de peso, pero donde más bajarás es en crucero.
    Hasta el momento yo he probado con casi todos los yogurth light y me quedé con el colún por un tema precio/calidad. Te tienes que fijar además que sea 0% grasa de que no tenga muchos hidratos de carbono, el activia me parece que tiene más que el colún y anda bien cercano con el next.

    Te recomiendo mejor tomar infusiones de te con endulzante cuando tengas necesidad de azúcar. Pero si puedes tomar en todo caso agua mineral, siempre y cuando no tenga azúcar con por ejemplo el agua mineral next 0% calorias. Te recomiendo igual ver recetas de postres y cosas dulces, yo tengo algunos en el blog, porque de esa forma cuando te den bajones de azúcar podrás pararlo con un muffin por ejemplo.

    Mucho éxito con la dieta, que realmente que funciona si se le pone empeño. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la motivación, estaré mas en contacto por cualquier duda.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa!!!
    Te cuento que voy súper bien, claro que estoy con un tremendo antojo, siiii de palmitos y no sé si se pueden comer, me muero por palmitos más que por algo dulce, ah! hice las galletitas de salvado de avena, son muy ricas.

    Estoy feliz con la dieta, la verdad es que no me he pesado, quiero hacerlo una vez a la semana, pero noto que mi ropa me queda suelta y en el trabajo me han dicho que estoy más flaca así que eso me motiva más a seguir. El sábado tuve un encuentro con unos amigos y había muchas cosas ricas para comer, como por ejemplo pizza, que ricooo pero yo ahí, con toda mi fuerza de voluntad y mi vaso de coca light....

    En fin creo que voy bien, mi novio igual esta haciendo la dieta y ya bajó 5 kilos, se puso una camisa que ya no le quedaba se veía más lindo =)

    Bueno eso quería compartir un abrazo grande

    ResponderEliminar
  11. Que bien claudia, los palmitos claro que se pueden comer, pero desde crucero en adelante, cuando te toquen tus días de PV.

    Las primeras semanas son las mejores, sobre todo porque la perdida de peso es bien rápida. Que bueno que hayas decidido el pesarte una vez a la semana, así estarás más tranquila de seguir con el método, sin obsesionarse con la pesa.

    Yo ya he decidido cuando tengo ese tipo de eventos, sobre todo cumpleaños el llevar yo dulces, quequitos o tortita apta para dukan, incluso llevo yogurts para tomar. y si veo cosas saladas me llevo un tarro de atún o choritos. Me sale super bueno porque no sufro viendo como los otros comen y yo también como. Igual si sales a comer puedes pedir pescados a la plancha o inclusive brochetas de carne o ensaladitas si estás en pv.

    Que genial que lo hagas con tu novio, así ambos se dan apoyo durante el proceso.

    Que estés super bien, muchos saluditos!

    ResponderEliminar
  12. Hola, Acabo de comenzar la dieta y me gustaría que me pudieras guiar ya que tu vas un poco mas avanzada mi correo es yanina.oyarzo@gmail.com

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. hola io comenze la dieta dukan, llevo 9 dias en la fase ataque, mañana jueves es mi ultimo dia de esta fase e bajoado 5 kilos,
    estoy sobrepeso 20 kilos, me ha funcionadooo superrrrr!he bajado muy rapidooooo , ahora comienzo la segunda fase , en la segunda fase se añaden verduras????? espero ayuda, sigan la dieta chicas se nota el cambio
    saludos marcela

    ResponderEliminar
  14. Hola Marcela!

    Sí, se pueden añadir verduras, pero tienes que hacer una alternancia en días en que comes solo proteinas puras (PP) como en la fase de ataque y otros días en que haces Proteina Pura más verduras (PV) recomendadas por Dukan (principalmente verdes como apio, lechuga, brocoli, etc. Tomate, cahmpiñones, la zanahoria y beterraga con moderación, ya que tienen mucha azúcar.

    Como ordenas esta alternancia depende de ti, yo hago la alternancia de 1 día de PP y 1 día de PV. Otras chicas hacen 2PP-2PV y otras incluso 5PP y 5PV

    Yo recomiendo la de 1 día PP y otro día PV, es bien efectiva, aparte te da la opción de ordenarte más y no terminar aburrida de hacer las mismas cosas día día.


    Saludos :D

    ResponderEliminar
  15. holaaa, ayer comence con la dieta dukan, tengo a hacer 3 dias de fase ataque, quiero perder 6 kilos , por ahora bien , gracias por tus consejos y recetas , las hare!!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola, les cuento que recien hoy empece mi dieta con la fase de ataque...necesito bajar 10 kilos y por sobretodo necesito animo....
    saludos,
    Pia

    ResponderEliminar
  17. Mucho ánimo para ambas :)
    Les deseo mucho éxito con la batalla contra los kilitos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!..hice 5 días de proteinas puras y hoy empecé con el crucero. No debo bajar muchos kilos (unos 4 o 5 kilos). El tema es que no ha sido milagroso (me imagino que es porque no es tanto mi sobrepeso), pero mi pololo sí tiene más de 10 kilos de sobrepeso...comenzó conmigo y no hemos notado cambio en él. Qué podrá ser?. Le digo que no afloje y que siga, pero está un poco desanimado. Algún comentario?. y ánimo que se puede!!

    ResponderEliminar
  19. Hola como vas con la dieta es realmente efectiva?
    yo quiero empezar a hacerla
    tengo una pregunta en la primera fase (6 dias para mi) se puede tomar yogurt diet?? esa es mi pregunta me gustaría que me respondieras ya que tu sabes más sobre esta dieta
    esta muy bueno tu blog
    saludos

    ResponderEliminar
  20. Ho,a camila, la dieta es efectiva, siempre y cuando la sigas y tengas claras las indicaciones de alimentos del libro. Pero igual es un tema de aprender a tener mejores costumbres alimenticias si queremos mantener el peso al que lleguemos.
    yogurt diet sí, siempre y cuando sea 0% materia grasa e idealmente que sea bajo en hidratos de carbono-

    Gracias por comentar :)

    ResponderEliminar
  21. Hola! genial tu pagina!, muchas gracias por las recomendaciones.
    Mira, te cuento, llevo ya casi 1 mes con la dieta, así que ya voy en la fase crucero y hasta el momento me ha funcionado muy bien.
    Quería ver si me podías aclarar algunas dudas que tengo respecto a material contradictorio que he encontrado.
    1.- Puedo tomar bebidas lights? (tipo, coca cola zero, etc)
    2.- Puedo comer quesillos o quesos frescos no necesariamente light y 0% grasas? Que hay lugares en que he visto que los quesillos se pueden comer, pero yo leo la información nutricional y la verdad es que creo que tienen harta grasa, jaja (sin tener referencia en verdad).
    3.-Cuántos yogurt están permitidos al día?
    4.- Si tengo buena digestión puedo no necesitar comer salvado de trigo?
    5.- sirve una hamburguesa de soya al horno con sólo la plancha con pinceladas de aceite para que no se pegue? O ese aceite ya es perjudicial?

    De ante mano muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Chicas!! Empeze la dieta hoy e tengo que bajar 12 kilitos, Ojala que todo se salga bien, yo tengo mucha voluntad de comer dulce y chocolate no se sinceramente como sera estes meses sin.
    Saludos y Exitos!!!

    ResponderEliminar