jueves, 24 de marzo de 2011

Receta: Muffins de Vainilla

 Muffin de Vainilla
 El otro día hice una de las recetas que están disponibles del blog de Xonia, me gustó bastante ya que como verán es bastante rendidora, y sirve bastante cuando queremos salir y necesitamos hacernos varias colaciones.

Ingredientes
 2 huevos
2 cucharadas de de Salvado de Avena
3 Cucharadas de Edulcorante Liquido
2 Yogures Naturales 0% M.G. (yo hice de vainilla)
250 ml de Leche Desnatada
1 cdita de polvo de hornear
 Esencia de vainilla


 Preparación

1.Lavar los huevos, separar la yema de la clara, batir las claras de huevo a punto de nieve. Cuando ya está montado incorporamos de a poco las yemas y el edulcorante y volvemos a batir.
 

2.-En un recipiente a parte ponemos el salvado de avena (se puede también hacer 7 cucharadasde avena  y 2 de trigo) .  Ir integrando el resto de los ingredientes (leche, yogurts de vainilla, esencia de vainilla y polvo de hornear).


3.-Mezclar las dos preparaciones,  todo con moviminetos envolventes. Vaciar en recipientes aptos para horno, en lo posible moldes de silicona. Hornear a 180º durante 20-30 minutos (apróximadamente), ir revisando cada cierto tiempo.


Nota: Se puede cambiar el sabor del yogurt o la esencia para hacer diferentes opciones. Los moldes que ven son el total de cuantos me salieron (15 quequitos).

 Saludos!

7 comentarios:

  1. mmm que rico, los prepararé para mañana, ya que es el cumpleaños de mi hijo, y no quiero picotear cosas in-sanas!!, saludos!!!!

    ResponderEliminar
  2. sabes que es una opcion al pastel de chocolate y ademas una forma de comer los salvados y debe estar riquisimo. Ya me acostumbre mucho al de chocolate y le quiero cambiar.
    Tu crees que se pueda en el micro?

    gracias y buen finde

    ResponderEliminar
  3. Hola nancy! Sip yo creo que también se puede en el micro, eso si la masita igual queda como bien mojadita, por eso yo preferí hacerlo en el horno. Pero puedes probar a ver que tal te resulta.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Tienen muy buena pinta, este fin de semana si encuentro un hueco los haré a ver que tal me salen.

    Buen fin de semana, bye

    ResponderEliminar
  5. para acompañar mi cafecín :) se ven deliciososss

    Besitosss

    ResponderEliminar
  6. hola guapa! Acabo de encontrarte y te sigo de ahora en adelante porque me gust amucho tu blog! un saludo!! =)

    ResponderEliminar
  7. Hola :D
    Muchísimas gracias! Me pasaré a visitarte ahora mismo! Que estés super!

    ResponderEliminar