sábado, 5 de marzo de 2011

A un mes de la dieta

Primero disculparme en verdad por no comenzar a hacer esto desde antes. Nunca había seguido estrictamente una dieta, así que dudé en primera instancia de mi fuerza de voluntad. Ahora tras un mes y claros resultados, tengo toda la motivación de seguir adelante y poder compartir mi experiencia. Había empezado a crear este sitio en Wordpress, pero decidí mudarlo acá, ya que no me acostumbré finalmente.

Partí el 31 de enero de 2011, voy en la fase de crucero, hasta el día de hoy he perdido 6 kilos. Igual he tenido tentaciones, puedo confesar que una vez caí :(, ya que fuí a un paseo e hice mal las cosas, me comí una empanada, me sentí muy culpable, que después de esa vez no he vuelto a caer. Porque no vale la pena botar a la basura los esfuerzos que uno realiza, además que uno igual puede cocinar cosas para suplir esos deseos de comer cositas ricas.

La primera vez que hice un postre por ejemplo fue un deseo incontrolado de comer un queque y vi que habían recetas donde no se utilizaba ni harina ni margarina y que sí era posible realizarlo. Les recomiendo que se atrevan y que traten de tener moldes individuales de silicona. No del grande porque uno no se mide mucho y te lo puedes comer de una pasada, en cambio si los haces en los individuales podrás guardar para más tarde o el siguiente día.

Otra cosa que puede ser útil es leer otros blogs donde podrán sacar recetas y además al leer las experiencias podrán ver diferentes historias de chicas que han decidido por una vida más sana, ya que no sólo uno lo hace por un tema de verse mejor, sino que sentirse mejor, y evitar enfermedades a futuro.

En especial es excelente este sitio: http://voyaadelgazar20kilos.blogspot.com/

Zacatines es la autora y ella ya lleva varios meses con la dieta, está ya en la tercera etapa y ha perdido cerca de 27 kilos. Para mi fue bastante estimulante y motivante leer sus experiencias del día a día.


Menú (PV)--> El jueves usé este menú
Desayuno: Yoghurt (fue un desayuno bien pobre, porque salí apurada a hacer unos trámites).
Almuerzo: Blanquillo al horno condimentadas con orégano y camarones. Ensaladitas de tomate y brocoli. Te. Flan DukanOnce:Yoghurt con salvado de avena
Cena: Kanikama con salsa de soya
Café
Noche: 1 vaso de leche con canela

Los pescados en general los preparo al horno, antes los ponía en una fuente especial, pero ahora simplemente los condimento y luego los envuelvo en papel aluminio o alusa foil :) Simple y rápido.


5 comentarios:

  1. Hola Nicole...
    Somos Compatriotas.. que bueno saber q estas qui y que las recetas que tienen las otras blogeras a cá en Chile tambien se pueden llevar a cabo.

    Estoy comenzando a Leer el Libro del Dr. Dukan y la vdd me esta convenciendo mucho , el tiempo aveces para cocinar esa deliciosas recetas se me hace poco, pero tengo tantas ganas de bajar estos malditos Kg de màs que quiero organizarme y llevarlo a cabo.
    Mil besos , Gracias Por Comentar.
    Y feliciataciones.
    Te sigo
    Patty :D

    ResponderEliminar
  2. Hola desde España! yo estoy leyendo el libro ahora y dispuesta a empezar la dieta dentro de muy poco, también he creado un blog para contar como me va la dieta además de otras cosas que me vengan a la cabeza. Por cierto! he visto además que eres profe de historia, yo estudié humanidades y me gusta también mucho la historia, el arte, la filosofía...me pasaré también por tu blog de historia!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Nicole!
    Gracias por los ánimos, en momentos así se agradece ;)
    Como tú dices, tenemos que disfrutar nuestro día a día, disfrutar de los nuestros y de las pequeñas cosas :)

    Besos!

    PD: Yo también he pecado, pero no valen remordimientos, más ejercicios y fuera tolerados y ya está ;))

    ResponderEliminar
  4. Hola, esta muy bueno tu blog!!, tengo esos moldes individuales amarillos!!, yo ya he perdido 7 kilos, sin embargo he caido en varias tentaciones!!, uff es que es tan dificil a veces!, un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, si son super útiles, de hecho en almacenes paris el otro día los vendían a $1000 los 6, se me fue comprar más para mi, pero de que sirven, sirven un montón, sobre todo porque no podemos echarle margarina o aceite a las cosas para que no se peguen.

    Felicitaciones por tus logros :)

    ResponderEliminar